Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Se hacen cargo
Newell's: "Somos responsables de lo que pasa", aseguró Villar

Elbio Evangeliste / Ovación

Justo Villar es consciente del mal momento futbolístico que vive Newell's. Sabe que el rendimiento no es el esperado, y en tren de encontrarle una explicación al tema centra su análisis en "algunas desconcentraciones que en otros partidos no teníamos", pero no por ello deja de lado la cuestión económica. "En algún momento seguro que eso nos afectó, pero lo hablamos muy bien en el grupo y tratamos de estar todos unidos, pensando que lo futbolístico sea lo primordial. Lo principal es cómo está Newell's y en tratar de sacarlo adelante", reflexionó el arquero paraguayo, quien está en condiciones de volver al primer equipo luego de cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a Colón.


La primera advertencia acerca de cómo se hace para salir de esta mala racha, el paraguayo aseguró: "Trabajando y metiéndole duro. No queda otra. Hay que tratar de superarse en el día a día, entrenarse lo más duro que se pueda y haciendo todo lo posible para que en los partidos salga todo bien".
-¿Le encontrás alguna explicación a esto que le pasa al equipo?

-Por ahí pasa por una desconcentración de parte nuestra, por jugadas que en otros partidos no sufríamos. Creo que internamente tenemos gran parte de responsabilidad en todo esto y por supuesto la asumimos.

-¿Esto es motivo de charla permanente en el grupo?

-Sí, seguro. No nos queda otra porque este es nuestro trabajo, y si nos va mal nadie nos mira y la gente se olvida rápido de lo que ganamos. Esto es presente, ni futuro ni pasado, por eso hay que tratar de meterle duro de acá en adelante.

-¿Estas urgencias creés que se pueden llegar a medir en partidos?

-No, no creo que se llegue hasta ese punto. Las ganas y la actitud que pueda tener el equipo dentro de la cancha no es negociable en ningún momento y en cada partido vamos a tratar de dar lo mejor. Después, se gana, se pierde o se empata, pero las ganas nunca pueden estar en discusión.

-Eso es precisamente lo que no pudieron reflejar en el segundo tiempo contra Arsenal, donde se vio un equipo prácticamente sin respuestas.

-Sí, en el segundo tiempo se dio así, pero el primero fue bastante bueno. Esas son las cosas que hay que corregir y nosotros como grupo sabemos que somos los responsables.

-¿Este es el peor momento anímico del grupo desde que estás en el club?

-Por los partidos perdidos puede ser, pero a partir de ahora esperemos cambiar.

-Encima el viernes les toca jugar con el último campeón.

-Sí, es un muy buen equipo, que viene ganando todos los partidos que juega y que llega muy embalado, pero nuestro lema será tratar de bajarlo un poco y de sumar nosotros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para Justo Villar, las desconcentraciones causan el bajón futbolístico.

Notas Relacionadas
3.500

"Está bien que la gente sepa"

Puertas cerradas y pocas pistas

Reunión de partes

Una protesta política leprosa se realizó frente la AFA


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados