|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
3.500
Newell's ostenta esa cantidad de tantos en el profesionalismo luego de la conquista de Silva ante Arsenal
A veces la coyuntura trasciende a los grandes acontecimientos. Si el presente es bueno, los datos estadísticos se difunden como pan caliente. Si la realidad es complicada, pasan a un segundo plano hasta casi desaparecer de la escena.
Es lo que sucedió en la última fecha, cuando el uruguayo Silva sometió a Esteban Dreer casi desde la mitad de la cancha. Un festejo digno de un número redondo: de gran factura, en el inicio del encuentro y para ponerse en ventaja.
Pero el patético segundo tiempo rojinegro tiró por la borda aquel gol que ya a nadie le importa. Sin embargo, la estadística marcará para siempre que Santiago Silva anotó el gol 3.500 de Newell's en la historia del profesionalismo. Desde aquel lejano 1.939 hasta este 2005, los rojinegros llegaron a esa cifra en un partido para el olvido que guardará un dato para siempre.
Newell's alcanzó esta cifra cuando disputaba su partido 2.434 en primera división y fue casi 66 años y medio después del primer cotejo que jugó por torneos de AFA, un 19 de marzo de 1939 cuando venció en su estadio a San Lorenzo por 2 a 1. Aquella tarde Eduardo Gómez batió a los 18 minutos del primer tiempo al arquero del Ciclón Sebastián Gualco y conquistó el primer gol de la historia rojinegra. Siete años después, cuando la Lepra disputó su cotejo número 245 en su historia, alcanzó el medio millar de goles en primera división.
En aquella ocasión, un 17 de noviembre de 1.946, Newell's goleó a Ferro en Rosario por 5 a 0 y el cuarto gol de ese partido convertido por Raúl Micci de cabeza fue el gol número 500 de Newell's.
Hubo que esperar 342 partidos (11 años) para que los rojinegros alcanzaran el gol 1.000. Fue el miércoles 11 de diciembre de 1957 ante Estudiantes en Rosario: Newell's ganó 3 a 1. El primer grito de ese partido fue obra de Raúl Pallotti y de esta forma la Lepra llegó al millar de goles en torneos de AFA.
El festejo 1.500 se produjo el 14 de noviembre de 1971 en esta ciudad ante Don Orione de Chaco. Su autor fue Miguel Pappalardo quien convirtió el último de los cuatro goles con los cuales el equipo dirigido interinamente por Raúl Miralles venció 4 a 0 al elenco chaqueño.
En la séptima fecha del Metropolitano de 1978 los rojinegros conquistaron el gol número 2.000. Fue el 2 de abril de 1978 contra Estudiantes en el Parque a través de Héctor Eleuterio Montes, cotejo que los dirigidos por el Gitano Miguel Antonio Juárez ganaron 1 a 0.
El viernes 2 de noviembre de 1984 Newell's enfrentó en su estadio a Talleres de Córdoba. A los 37' de la primera etapa el Negro Sergio Almirón de tiro libre ponía el partido 1 a 1 y los rojinegros conquistaron su gol 2.500 en primera división. Aquel partido lo terminó ganando Newell's por 2 a 1.
Finalmente el 20 de agosto de 1995, ante Ferro en Caballito, la Lepra marcó el gol 3.000. Fue a través de Iván Gabrich. Con su conquista, el de Chovet abría la cuenta del partido que terminaría 2 a 1 a favor del equipo de Tatín Donsanti.
Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
|
|
|