|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Voz de capitán
Central: "No es de inteligentes relajarse", dijo Ferrari
Mauricio Tallone / Ovación
Ningún jugador del actual plantel de Central ventila tanto respeto como Paulo Ferrari. Puertas adentro, su voz es referencial y la más escuchada por el grupo. Por eso, nadie mejor que el Loncho para tomar la palabra y hacerle frente a este complicado momento futbolístico que atraviesa el equipo.
-¿Te sorprende que el equipo haya caído en este pozo futbolístico?
-No me sorprende porque en el fútbol hay rachas. Por eso nunca creí que el verdadero nivel del equipo era el que tenía cuando le ganamos a Newell's por la Sudamericana. Lo que más me molesta de todo esto es que no hayamos aprovechado ese momento.
-Es evidente que el equipo se relajó.
-Está claro que el equipo no es el mismo de las primeras fechas. Por algo perdió los últimos partidos y ni siquiera convirtió goles. No quiero pensar que alguno de nosotros se relajó. No es de inteligentes relajarse.
-Teniendo en cuenta de que es un grupo joven, ¿no creés que los más chicos se agrandaron y pensaron que habían logrado todo luego de la victoria contra Newell's?
-Puede ser que a alguno se le haya cruzado eso por la mente. Es raro porque Ariel (Cuffaro) se encargó de hablar mucho con el grupo sobre ese tema. Nos remarcó todo el tiempo de que no quería que el grupo se relajara y pensara que tras la victoria contra Newell's se había logrado todo. Si alguno se relajó, quedó demostrado que se equivocó porque en el fútbol no hay margen para relajarse ni un minuto. Mucho menos en un club como Central en el que el hincha te exige ganar siempre.
-¿Hubieras hablado con un compañero si veías que jugaba algún partido relajado?
-Seguro, pero en ese sentido este grupo es muy dócil. Es más, pasó muchas veces que tuve que decirle algo a alguien en el vestuario y lo aceptó sin problemas. Acá lo importante es que todos tiremos para adelante y para el bien de Central.
-Se vienen dos partidos que pueden marcar el rumbo del equipo. Porque si le ganan a Gimnasia y clasifican contra Inter, se recuperan definitivamente. Pero si pierden, tocan fondo.
-Sí, por eso el sábado contra Gimnasia hay que ganar sí o sí. Además, en el Apertura no estamos tan lejos de la punta. La parada de Brasil es más complicada, pero igual vamos muy confiados. A nadie se le cruza por la cabeza no ganarle a Inter. Si conseguimos eso, seguramente los mismos que ahora dicen que no estamos bien, van a decir que somos el Real Madrid.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El referente. Paulo Ferrari habló del mal momento que vive el equipo.
|
|
|