|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Una cuestión a solucionar
Los jugadores admitieron que están cometiendo errores en los centros
Las coberturas en las pelotas paradas siguen siendo una de las falencias más significativas que muestra el funcionamiento de Central. El equipo de Cuffaro Russo sufre horrores cuando el rival de turno decide atacarlo con una lluvia de centros. Las sucesivas derrotas ante San Lorenzo, Inter de Porto Alegre y Argentinos Juniors empeoraron el cuadro de situación y motivaron a algunos jugadores a referirse al tema con un grado de preocupación que antes no mostraban.
Ramiro Fassi es una de las torres que tiene Central en defensa para controlar el espacio aéreo. De ahí que su opinión adquiere relevancia y pone al descubierto virtudes y defectos del equipo.
"El problema no está en la defensa ni en la falta de concentración. Lo que pasa es que los rivales ya saben por donde tienen que atacar y es lógico que lo aprovechen. Tampoco es la solución poner a jugadores altos. Este equipo no puede cambiar la manera de jugar porque el rival tira centros o apela a la pelota parada", fue la conclusión del defensor canalla.
Diego Calgaro también tiene una visión particular de los inconvenientes defensivos que están oscureciendo el panorama en el Apertura y en la Copa Sudamericana.
"Lo que más me preocupa es que el equipo dejó de manejar la pelota. No llegamos como antes y por eso se nota mucho más cuando el rival nos genera situaciones de riesgo. Igual, estoy convencido de que esto es pasajero y depende sólo de un buen resultado", sostuvo el volante central, que seguramente volverá a la titularidad el sábado contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Para Germán Alemanno, el déficit no está en el circuito de atrás. El delantero cree que Central perdió solidez en todas las líneas.
"Los primeros que tenemos que defender somos los delanteros. Que nos conviertan goles de pelota detenida es apenas una circunstancia. Me preocupa más que el equipo perdió el funcionamiento que había logrado hasta el partido contra Newell's", resumió el Puflo.
"Si el equipo gana, nadie se va a acordar que defendió mal en un centro o lo complicaron con un tiro libre. Además siempre es más fácil corregir los errores en los triunfos", continuó el acompañante de Villa.
enviar nota por e-mail
|
|
|