Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
  Edición Matutina
Armonía espiritual
Recientemente y para participar de un encuentro en el Patio de la Madera, visitó la ciudad el maestro Zang Zhi Guo quien exhibió un estudio sobre el trabajo de la energía que los chinos llaman Chi Kung.

Constancia y paciencia
La relación entre conflicto y enfermedades es compleja, y no poder mostrar la cara o el cuerpo, buscar qué maquillaje pueda cubrir "ese grano horrible" o quedarse los fines de semana en casa, son síntomas de una enfermedad que se llama acné pero que los dermatólogos tienen armas para curarla.

Creación divina
Sabemos que los mexicanos tienen sus vinos, quizás no sean muy famosos, pero no sólo los elaboran para consumo interno sino que se dan el gusto de exportarlos a EE.UU. También tienen sus cofradías dedicadas a la degustación.

Estamos en el aire
Todos los martes y jueves cerca de las 11.45 puede escuchar nuestra contribución al desconcierto gastronómico en "Los Mejores, de la radio" por LT8, AM 830.

Gastronomía con identidad
Tentador e irresistible. Así se vuelve el chocolate para los habitantes de un tranquilo pueblo francés que ve alterado su ritmo de vida cotidiana cuando una mujer decide desafiar viejas tradiciones e instalar en el lugar una casa de ventas de esta delicia.

Maru como en casa
Para que cocinar fácil no sea el equivalente de cocinar mal, aburrido o sin nutrientes, Maru Botana brinda recetas tentadoras de preparación sencilla en una cuidada edición ilustrada con fotografías. Platos fuertes, rápidos y nutritivos, tartas, terrinas y budines, acompañamientos y postres son las sugerencias de Maru quien expresa que este libro será una ayuda para "muchísimas mujeres orquesta que necesitan soluciones en la cocina". Además de los ingredientes necesarios, cuenta cómo preparar cada plato.

MUJER
NUESTRO CORREO

Mujeres

Platos y manteles
Un día domingo lluvioso puede llegar a convertirse en una tragedia rosarina si en horas de la tarde algún amigo o amiga decide que la mejor forma de perder el tiempo es a su lado, y aparece por su casa de improviso y sin traer nada para acompañar los mates.

Poderosos antioxidantes
Se estima que la vida humana podría prolongarse hasta los 120 años, siempre que se adquieran hábitos como no fumar, alimentarse saludablemente, se desarrolle actividad física y mental, y se haya aprendido a manejar las emociones.

Reproducción
Entre la producción y la reproducción hay una danza muy particular en la que a veces juegan sentidos opuestos, en tanto y en cuanto en la producción puede hacerse presente la idea de algo nuevo.

Tres niñas en la magnolia
A partir de cuestionarse de qué modo intervienen los niños en la sociedad actual, Antonio Dal Masetto, incursiona en el tema para contar cómo tres niñas observan y modifican el funcionamiento de un barrio de Buenos Aires. A través de las experiencias que viven las "genias", el relato revaloriza virtudes que se manifiestan en la infancia como la verdad, el honor y la justicia. El hilo conductor del texto está representado por la magnolia, un elemento que Dal Masetto usa a manera de metáfora comparándola con el árbol de la sabiduría.

Vida en macetas
El jardín de los sin tierra es posible. Rodearse de verde no es un lujo sólo para los que tienen parque o grandes patios. Las macetas están para permitir que cualquier espacio, por reducido que sea, se convierta en fuente de vida vegetal.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados