Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
Procreación y un plan valioso
El Programa de Salud Reproductiva del gobierno santafesino interviene positivamente sobre un drama social crónico que se acentuó con la crisis, pero su implementación encuentra inesperados obstáculos tanto de índole cultural como material. La sociedad debe valorar la participación activa del Estado, que durante los años noventa se convirtió en desertor.
Panorama político
Los eternos días de rosca interna
Por Mauricio Maronna / La Capital. La política vive un fin de semana a pura rosca, con la adrenalina recorriendo el organismo de cada operador como si se tratara de un virus.
Reflexiones
Fundamentalismo euroatlántico
Por Jose Vidal-Beneyto / El País

El país y el FMI: una relación que debe encontrar su cauce
Tema del domingo. La Argentina atraviesa una coyuntura excepcionalmente favorable en el terreno económico: al notorio y continuado repunte en los índices de actividad —un 26 por ciento en los últimos 37 meses— se le debe sumar el récord histórico en materia fiscal que reflejan los 22.700 millones de dólares acumulados en las reservas y el haber aprobado con éxito un examen de dificultad extrema, cual fue la salida del “default” de la deuda soberana.

La gran oportunidad
Por Carlos Duclós / La Capital. El egoísmo es el padre de muchos males y la desunión entre los seres humanos la esposa y madre. Esta pareja mefistofélica ha causado, causa y seguirá causando estragos en toda relación, sea esta de dos, tres o ciento de miles de personas.

Efemérides
De 1933: Muere Hipólito Yrigoyen, primer presidente elegido por sufragio popular. Juan Hipólito del Corazón de Jesús Yrigoyen, el primer presidente argentino elegido por sufragio popular, nació en Buenos Aires el 12 de julio de 1852...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados