Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Misión ascenso
Tiro visita a Gimnasia y con empatar será de primera

Rodolfo Parody / Ovación

Salta (enviado especial).- Tiro Federal protagonizará el último capítulo de la gran final de la B Nacional. Si fracasa, no será su única actuación ya que contará con dos oportunidades más para ascender a primera. Pero no piensa en esto y espera que la excursión por Jujuy ante Gimnasia sea un éxito.

Cuenta con la ventaja de haber ganado el encuentro de ida 1 a 0, y sabe que con inteligencia y luciendo el buen juego que supo mostrar durante gran parte de la temporada, no caerá en las garras del Lobo y se convertirá en el tercer equipo rosarino en el fútbol grande. Sí, aunque suene increíble, la gloria está cerca. Aquel precioso tiro libre de Javier Yacuzzi le dio una victoria valiosa en el Coloso. Había que ganar y se consiguió. Si es escasa la diferencia, recién hoy se sabrá. Lo cierto es que ahora Gimnasia jugará con la obligación de vencer por dos goles para volver a codearse con los grandes.

La desesperación de los jujeños, si los minutos transcurren y no logran quebrar a Del Vecchio, puede jugar en favor de Tiro, peligroso y letal cuando le dejan espacios a sus creativos, precisamente lo que no ocurrió en el partido de ida, sobre todo en el primer tiempo.

Porque en la noche del último miércoles, el Lobo se dedicó a destruir y entorpecer el juego de los volantes tirolenses. Claro que en la segunda parte, la responsabilidad recayó exclusivamente en los rosarinos. No tuvieron generación ni peso ofensivo ante el adelantamiento de los jujeños en busca del empate.

En cambio, los tirolenses sí demostraron en todo momento esa noche solidez en su estructura defensiva, con el correcto trabajo de la última línea. El gran interrogante es cómo resolverá Tiro la ausencia de Rubén Ramírez, una baja de relevancia. El goleador quedó excluido por lesión y Matías Saad tendrá la misión de ocupar su lugar. Una tarea nada sencilla. Se prevé que Gimnasia atacará con centros y pelotas aéreas, su principal virtud, pero no se volverá loco por señalar un gol. Es consciente que si se desarma, una contra puede ser fatal. Para contrarrestarlo. Tiro necesita atención, orden, cabeza fría y concentración.

Es una de las premisas. La otra, que aparezcan Diego Romano, Javier García y Raúl Gordillo para aportar ingenio y fantasía en un partido donde seguramente no habrá resquicios. Todo eso deberá exponer. Suena demasiado. Pero ser de primera requiere exigencias máximas. Tiro ya dio el primer paso. Le falta dar el último para quedar en la historia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La experiencia de Raúl Gordillo será clave hoy.

Notas Relacionadas
La definición

Romano: "Hay que jugar como siempre lo hicimos"

El árbitro Toia es un fanático del ascenso

La llegada: optimismo y fuerte dosis musical

Gómez: "Gimnasia tiene que tomar la iniciativa"

No hay gran euforia pero coparán la cancha

Por un descenso y una promoción

Pantalla gigante



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados