
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
El árbitro Toia
es un fanático
del ascenso
La oportunidad de dirigir la final le parece "fantástica". Alejandro Toia tiene 40 años, desde hace cinco es juez en la Primera B Nacional y esta será la segunda vez que le toca un encuentro decisivo por el ascenso. En la anterior ocasión impartió justicia en la revancha entre Huracán de Tres Arroyos y Almagro, que ganó el conjunto de José Ingenieros por penales y consiguió un lugar en primera división.
Apenas descendió del avión le expresó a Ovacion: "Para cualquiera sería sensacional dirigir un River y Boca. Pero a mí me seduce mucho más el ascenso".
Es que Alejandro Toia se declaró un "fanático" del fútbol de ascenso y en todo momento quiso dejar bien en claro que es un amplio conocedor. "Preguntame cuál es el marcador de punta izquierdo de cualquier equipo y te lo digo", desafió el hombre de negro a los enviados de este medio.
Al juez de Capital Federal lo seduce el ascenso "por el clima, los equipos y la gente del interior". Eso sí, no se animó a dar su opinión sobre Tiro Federal y Gimnasia de Jujuy. "No, dejá. No puedo decir nada", manifestó el referí antes de alejarse del aeropuerto rumbo al hotel donde ayer se hospedó a la espera del choque de esta tarde.
enviar nota por e-mail
|
|
|