La Capital
Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto


servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
en voz baja
Periplo europeo con Rosario en la mira
Jorge Obeid viajará en los próximos días a Londres invitado por el gobierno británico, en una visita que se extenderá por el lapso de setenta y dos horas. La embajada inglesa en Buenos Aires ya está dando forma a los últimos detalles del viaje. Sin embargo, la verdadera novedad en torno de la excursión europea del hombre que comanda los destinos de la provincia de Santa Fe es que desde las islas británicas se trasladará a... España. Allí, según se afirma, mantendría una trascendente reunión con el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, con la intención de que Argentina sea el primer país hispanohablante en contar con una sede de esa institución que se dedica a la difusión del idioma español en el mundo. En ese marco, la idea del Turco sería promocionar nada menos que a Rosario. ¿Qué tal?


Un gesto valioso y ajeno al protocolo
Y justamente el director del Cervantes demostró que sus recuerdos de Rosario después del Tercer Congreso Internacional de la Lengua Española son inolvidables. Recientemente, uno de los escritores de la ciudad que participó del evento recibió una carta suya que desbordaba largamente los márgenes del protocolo, tan habituales en estos casos. Después de un texto formal, acaso reiterado en numerosas oportunidades, la misiva se cerraba con una cálida intervención de puño y letra del funcionario, que daba pruebas concretas del sincero afecto que siente por Rosario y la admiración que le despiertan sus creadores. Sin dudas, un gesto que lo enaltece.


No hace falta mirarla para reconocerla
Ya se sabe: la vida de muchos rosarinos suele cambiar radicalmente en el verano. Después de afrontar un arduo calendario cargado de obligaciones durante el transcurso del largo año de trabajo, enero o febrero se les presentan casi como el oasis al viajero que agoniza de sed en el desierto. Ese parece ser el caso de la ex directora de la Guardia Urbana Municipal, a quien ya son varios quienes la han visto disfrutando de un bien merecido descanso en las playas municipales junto al siempre maravilloso río Paraná. Graciela Ciciliani, a quien el intendente Miguel Lifschitz le dio vacaciones un poco más largas de lo pensado, disfruta de su inesperado ocio en compañía de amigas, con quienes según dicen matea hasta agotar la existencia de agua que proveen varios termos. Y a pesar de que la ex mandamás de la cuestionada fuerza hace todo lo posible por camuflarse, todos los periodistas que trataron alguna vez con ella son capaces de reconocer su inconfundible voz aguda. A la dama no le será nada fácil pasar inadvertida, a menos, claro, que opte por el silencio.


Suéltame, pasado
Parece que a Fito Páez lo ha seducido definitivamente la idea de combinar presente con pasado, al menos en lo que a mujeres se refiere. Después de su último disco, donde una espectacular producción fotográfica reunía a las féminas más importantes de su vida, el tiburón rosarino piensa reincidir y a tal fin ya convocó para sus próximas actuaciones a su ex pareja Fabiana Cantilo, con quien mantiene una excelente relación tanto en la esfera personal como en la profesional. Sin embargo, Fito será custodiado desde muy cerca por su actual compañera Romina Ricci, madre de su pequeña hija Margarita. Tampoco es cuestión de que todo resulte tan sencillo.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 22º - Máx 32º
inestable.gif

la frase del día
"En Irak los resistentes no son los terroristas de Al Qaeda sino los ocho millones de ciudadanos que fueron a votar"
Piero Fassino
Jefe del principal partido italiano de oposición, Demócratas de Izquierda
Ver noticia


tapa edición impresa



humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Acuario - 20/01 al 18/02
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados