Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

Finlandia: El pueblo de Papá Noel

En los primeros minutos del sábado próximo millones de niños de todo el mundo se acercarán al árbol de Navidad para recibir el regalo que solicitaron mediante carta confidencial a Papá Noel. Sin demora abrirán los envoltorios y se emocionarán con el obsequio que les haya tocado en suerte.
Tierra del Fuego: El principio y el fin
Ya estamos a un paso del inicio del período de vacaciones y las familias están debatiendo qué destino elegir para disfrutar de unos días de descanso. ¿Por qué no orientar la brújula hacia el sur? Una buena opción es la ciudad de Ushuaia, la más austral del globo.
Navidad en la sierra y la quebrada
Distintos centros turísticos del país ofrecen actividades navideñas para agasajar a los visitantes. En la localidad cordobesa de Villa General Belgrano se puede recorrer el Rincón de Artesanos, que desde ayer y hasta el próximo jueves abre sus puertas a partir de las 19.
Rosario desconocida: Memoria de los mercados
La acepción de la palabra en que se basa el tema dice que "mercado es el sitio público destinado permanentemente o en días determinados para vender, comprar o permutar cosas o mercaderías". Todas las ciudades de la antigüedad tenían sus mercados y las grandes ciudades contemporáneas los mantienen. Son un fuerte factor de identidad, prestan su color, hacen nacer un clima especial en sus alrededores y marcan a fuego un punto determinado. "El Rastro", en Madrid; "Les Halles", en París, escenario de "Irma la Dulce", película actuada por Shirley Mac Laine y Jack Lemmon...
Córdoba: Un secreto bien guardado
No son muchos los que tienen el privilegio de conocer Panaholma. Pero quienes se enteraron de su existencia y se animaron a visitarlo confiesan que ahora les cuesta cambiar de sitio a la hora de programar un viaje de descanso.
Italia: El balcón de Julieta
Notas de amor garabateadas cubren los muros alrededor del pequeño balcón de mármol donde se dice que la mítica Julieta desfalleció por Romeo, pero la ciudad italiana de Verona quiere que los visitantes enamorados se envíen...
Voucher


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados