Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Finlandia: El pueblo de Papá Noel
El emblemático personaje que fascina a grandes y chicos fijó residencia a 8 kilómetros de la ciudad de Rovaniemi

En los primeros minutos del sábado próximo millones de niños de todo el mundo se acercarán al árbol de Navidad para recibir el regalo que solicitaron mediante carta confidencial a Papá Noel. Sin demora abrirán los envoltorios y se emocionarán con el obsequio que les haya tocado en suerte. Muchas veces los padres se encargan de explicar que en el apuro por cumplir con cada hogar es lógico que Santa Claus confunda los pedidos. Luego llegará el turno de jugar con el auto de plástico o la muñeca articulada. Y antes de dormir cada niño elevará los ojos al cielo tratando de ver cómo se aleja el trineo tirado por renos.

El personaje principal de esta historia que fascina a grandes y chicos fijó residencia en la región finlandesa del Círculo Polar Artico. A sólo ocho kilómetros al norte de la ciudad de Rovaniemi está el maravilloso pueblo de Papá Noel. Allí los visitantes pueden acceder a tiendas de souvenires, restaurantes, servicios recreativos, la oficina principal y el magnífico Santa Park.

Cada año cientos de miles de personas procedentes de todo el globo arriban a la Laponia finlandesa para saludar a Santa Claus y sus colaboradores. La visita a la residencia incluye el cruce del Círculo Polar Artico, por lo que los turistas reciben un diploma que certifica haber traspuesto esta delimitación geográfica. También vale la pena conocer a los animales que ayudan a Papá Noel. Para ello hay que viajar a Ranua, a una hora aproximadamente desde Rovaniemi. En el parque zoológico están la mayoría de las especies de las regiones árticas.

Los que tengan el privilegio de conocer Rovaniemi no deben dejar de visitar el complejo recreativo de Ounasvaara. Aquí en invierno funciona un moderno centro de esquí y en verano se ofrecen bajadas en trineo y excursiones en aerosilla. En el lugar también se pueden realizar paseos en barco y visitas a granjas de renos. En materia de servicios, la amplia gama de alojamiento de Rovaniemi incluye desde hoteles de alto nivel hasta hospedajes económicos. Al aeropuerto de la ciudad llegan diariamente vuelos directos desde Helsinki.

Rovaniemi permite disfrutar de luminosas noches de verano y admirar las auroras boreales en invierno. Claro que la mayoría de los visitantes llegan con la ilusión de cumplir un sueño que los acompaña desde la infancia: conocer el pueblo de Papá Noel y darle un abrazo al anciano de barba blanca y capa roja.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El pueblo se visita cruzando el Círculo Polar Artico.

Notas Relacionadas
Costumbres navideñas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados