Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

Educación: Nenas que preguntan

¿Tengo edad para maquillarme todos los días? Cumplí los 12 años y no tengo pelos en las axilas, ¿cuándo será? Les cuento mi problema: me fascina un chico un año más grande que yo y no sé cómo decírselo. ¿Me dan un tip? ¿Cómo cuido mi piel para que no me salgan granitos?
Receso escolar: Momento de reflexión
Es hora de balances. El receso escolar impone, en la actualidad, una mirada que permite comprender la significación en el imaginario social del rol de la escuela. Según la Real Academia Española, "escuela" es (en su primera acepción) el establecimiento público donde se da a los niños/as la instrucción primaria.
Navidad y Fin de año: Cómo evitar intoxicaciones
Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y de Fin de Año, el Instituto del Alimento de la Municipalidad de Rosario sugiere tomar ciertas precauciones en el consumo de alimentos para evitar intoxicaciones.
Plantas medicinales: Digestión sensible
El aparato digestivo comienza en la boca donde se mastican los alimentos y se mezclan con las enzimas de la saliva para iniciar la descomposición (reacción química para lograr sustancias más simples que puedan ser absorbidas por el organismo y utilizadas por las células). De allí pasa por el esófago, y llega al estómago donde el bolo alimenticio se digiere por la acción de más enzimas y del jugo gástrico.
Ansiedad: Embarazo sin estrés
El embarazo, aunque sea deseado o planeado, siempre trae una carga emocional de ansiedad y estrés. Es normal sentir preocupación por los eventos que se sucederán: el trabajo de parto y la subsiguiente responsabilidad de la maternidad.
Interiores: La expansión de la fobia
Desde hace tiempo, en nuestros tiempos, la fobia se viene expandiendo en el occidente cristiano y no cristiano en una expansión que al menos cobra dos sentidos: en primer lugar ha aumentado a un grado superior su magnitud patológica al...
Cocina: El pan del amor
No me va a negar, mi querida amiga, que las fiestas de fin de año han perdido un poco de aquel antiguo encanto. Y si bien es cierto que no podemos continuar con las costumbres europeas en lo que a comidas se refiere, algunas de ellas las...
Para beber: Néctar de los dioses
Para leer


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados