Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Córdoba: Un secreto bien guardado
Playas de aguas cálidas y cabalgatas por las sierras en el poblado de Panaholma

No son muchos los que tienen el privilegio de conocer Panaholma. Pero quienes se enteraron de su existencia y se animaron a visitarlo confiesan que ahora les cuesta cambiar de sitio a la hora de programar un viaje de descanso. Haciendo un paralelismo con la música, podemos hablar de un destino "unplugged", ideal para desenchufarse del vértigo urbano. El poblado está ubicado a 150 kilómetros de Córdoba capital por el camino de las Altas Cumbres, o a 280 kilómetros a través de la ruta Nº 15, luego de atravesar las localidades de Capilla del Monte y Cruz del Eje, entre otras.

La ciudad cercana más importante es Mina Clavero, distante a 21 kilómetros aproximadamente. Para llegar desde esta localidad se deben recorrer 18 kilómetros por la ruta Nº 15 hasta el paraje El Faro y luego transitar 6 kilómetros más por un camino de tierra provincial. Así se llega al paraíso.

Panaholma pertenece al departamento cordobés de San Alberto y cuenta con 70 familias que residen de manera estable. Su principal atracción son las playas del río del mismo nombre que ofrece aguas mesotermales (cálidas), los circuitos serranos de caminata y las cabalgatas por el cerro. Una casa y una capilla testimonian el paso por el lugar del emprendedor Cura Brochero. Dos excursiones recomendables son la visita al cercano balneario Las Maravillas y a Toro Muerto.


Rincón serrano
El pueblo está a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Si bien el clima es cálido durante el día, por la noche la temperatura desciende notablemente. Muchas personas que se alojan en Mina Clavero prefieren disfrutar las playas de Panaholma y al caer el sol retornan a la ciudad.

Entre los privilegiados que descubrieron este rincón de las sierras cordobesas hay algunos rosarinos que hasta se animaron a construir casas de descanso.

Claro que al secreto lo tienen bien guardado, es que la tranquilidad de vacacionar en Panaholma es insuperable y no quieren que se rompa el encanto.

Para más información sobre el destino contactarse con el teléfono 03544 470999, de 8.30 a 13 y de 16 a 19.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Servicios y tarifas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados