Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Italia: El balcón de Julieta
En Verona quieren proteger la casona de los amantes más famosos de la literatura

Notas de amor garabateadas cubren los muros alrededor del pequeño balcón de mármol donde se dice que la mítica Julieta desfalleció por Romeo, pero la ciudad italiana de Verona quiere que los visitantes enamorados se envíen mensajes digitales en aras de conservar la legendaria construcción. Las autoridades de la ciudad están preocupados porque miles de notas, a menudo garabateadas en papeles de caramelo pegados con chicles, están destruyendo esta casa del siglo XIII. "Es el momento de limpiar el edificio, porque la gente no sólo está escribiendo en los muros del arco de entrada, sino que está pegando notas en las paredes con chicle", dijo Francesca Tamellini, responsable de turismo en el ayuntamiento de Verona.

Verona ahora planea pedir a los visitantes que usen sus teléfonos móviles para enviar los mensajes de texto a una pantalla gigante. Según las autoridades la pantalla podría estar lista para el próximo verano.


Residencia de los Capuletos
La residencia de Julieta, en realidad una antigua posada, ha sido considerada tradicionalmente como el hogar de los Capuletos. Adquirida por el ayuntamiento hace un siglo, fue denominada oficialmente como "la casa de Julieta" en 1935.

El célebre escritor William Shakespeare, cuya obra del siglo XVI hizo famosos a los dos jóvenes amantes, probablemente nunca visitó Verona, pero los inocentes viajeros no se desalientan por ello.

Se cuentan por millares los turistas que visitan el patio, el balcón bajo el cual Romeo supuestamente proclamó su amor, así como una lánguida estatua de Julieta de la que se dice que trae suerte a quienes no tienen pareja.

Muchos de ellos, deseosos de dejar su huella en el lugar, pintan cosas en trozos de papel o en el muro mismo del balcón con la esperanza de que sus mensajes de amor queden para la posteridad.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Notas de amor pegadas con chicles dañan la casona.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados