| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Reclamaron la absolución de tres acusados Los defensores de tres de los policías acusados de tentativa de homicidio por balazos que impactaron en el auto sin herir a nadie remarcaron que ninguno de ellos quiso matar y pidieron su absolución.
El abogado del cabo 1º Sergio Susperreguy, Mario Giacomello, dijo que el tirador del grupo Halcón respondió a la orden de disparar a las cubiertas del Polo. "No acertó, pero tampoco le pegó al habitáculo del vehículo", argumentó en su defensa. El fiscal Eric Warr pidió para él 12 años de prisión.
Según Giacomello, el objetivo del grupo Halcón es siempre "no trasladar el conflicto de escenario", razón por la cual la orden era evitar que el auto se alejara del banco. "Susperreguy hizo exactamente lo que le ordenaron. No intentó matar a nadie, sino todo lo contrario: quiso preservar la vida de quienes estaban en el vehículo y de hecho lo logró", sostuvo. También pidió la absolución del policía.
A su turno, el defensor de Garea, Darío Cabrera, pidió lo mismo para su cliente. "A él lo acusan de haber efectuado un disparo, algo que nadie ha probado", sostuvo. El abogado intentó desvirtuar la pericia balística que sirvió de base para la acusación y citó a todos los testigos, incluidos un periodista de La Capital, que lo situaron a "70 u 80" metros del lugar donde la policía acribilló a Chaves y Santillán. "El ni siquiera tiró", remató. Para Garea, Warr pidió 10 años de cárcel.
Finalmente, el representante legal de Ramón Sánchez, Mario Mac Dougall, dijo que el policía del Geo Zárate-Campana se defendió de tiros provenientes del auto, cuyas improntas quedaron en la pared del garaje donde él estaba apostado. "Disparó en la zona baja del rodado. Tranquilamente podría haber apuntado su arma más arriba y el resultado hubiera sido otro". enviar nota por e-mail | | |