| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Gallego habla de Fernández y piensa en Zapata Gallego tira la piedra y esconde la mano. A esta altura de los acontecimientos es entendible y hasta se puede estar de acuerdo con el entrenador. Es que cualquier dato, circunstancia o detalle que permita sacar una ventaja por mínima que sea, es útil. Ayer, el entrenador habló con la prensa y dijo que jugaría Leandro Fernández, pero entrelíneas dio a entender que Zapata es el que más chances tiene. Lo único seguro es que Ezequiel Garay debutará como zaguero en Newell's.
"Con este tiempo no pude hacer pelota parada ni nada porque había probado con dos líneas diferentes en la defensa, pero es muy probable que entre con Fernández. Lo vamos a definir mañana (por hoy)". Hasta ahí la primera frase del DT.
"Puede ser Fernández-Garay, mañana (por hoy) lo voy a definir. Zapata entrenó el jueves durante toda la práctica, por eso digo que aún no lo decidí. El que esté más despierto entre Zapata y Fernández va a jugar. Hay jugadores que a veces deciden a los entrenadores en las prácticas. Si vos te levantaste mal, no cabeceás, no marcás bien y el otro tiene más espíritu y más sacrificio, juega el otro. En realidad, yo sé quién va a jugar, pero...".
Hasta ahí la segunda reflexión del técnico leproso. En Newell's es muy difícil encontrar un futbolista con mayor espíritu y sacrificio, como él mismo lo califica, que Ariel Zapata. Además, el pobre Coty Fernández, de tanto estar en el banco, sintió la rigurosidad que impone la falta de competencia cada vez que le costó ingresar. Por eso, la sensación es que el ex Estudiantes acompañará al capitán de la selección juvenil en la zaga.
-Garay es una fija.
-Hace bastante tiempo que viene pidiendo cancha. Es capitán de la Sub 20, juega muchos partidos amistosos y cuando juega en la reserva de Newell's lo hace realmente bien. Me la juego porque con los pibes siempre me fue bien. Creo que va a hacer un excelente partido. Es un muchacho que cabecea muy bien en las dos áreas y le pega muy bien a la pelota en los tiros libres. Sólo le pido que juegue tranquilo. A la gente le ruego que no tenga tanta ansiedad. Yo estoy más ansioso que ellos, pero nos faltan dos pasos nada más y creo que este que viene es uno importante.
-¿Le temés más a la gente que a Gimnasia?
-Fijate que el miércoles ya no había más entradas, hasta me redujeron las que me daban a mí. La verdad es que estoy orgulloso por la gente de Newell's. En la cancha de Boca fue una cosa de locos. Los jugadores se merecen esta oportunidad que les brinda el club. Después, Dios dirá qué pasa.
-¿Se les puede escapar?
-Si perdemos los dos partidos, sí. Lo que pasa es que tenemos dos chances. Ahora pienso que se define en la última fecha. enviar nota por e-mail | | |