| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Confianza pese a las contingencias La bronca por el conflicto con los clubes franceses ya quedó atrás. Más allá de la gran cantidad de bajas sufrida, hay bastante confianza, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.
El entrenador Marcelo Loffreda cree que “estamos en condiciones de jugarle de igual a igual a Sudáfrica. Es cierto que hemos tenido que realizar muchas variantes, pero los debutantes y los que no juegan en el equipo titular habitualmente tendrán una oportunidad inigualable de jugar ante un rival de esta categoría y demostrar todo lo que pueden dar. Veo mucha motivación en este grupo nuevo y ya quedó en el paso el problema suscitado con los jugadores que actúan en Europa y no pudieron venir”.
Con respecto al rival, el Tano no dudó en afirmar: “Es uno de los mejores equipos del mundo, ganaron el Tri Nations de este año y por más que vengan con alguna baja, tienen un gran poderío. Y un gran espíritu. Viven para el rugby, tienen un fanatismo que los hace jugar con esa vehemencia que los caracterizó desde siempre. Pero Los Pumas tienen una mentalidad similar y un espíritu amateur que los hace dejar todo dentro de la cancha. Va a ser un partido difícil, pero trataremos de asumir la iniciativa, de atacarlos desde el primer minuto y de esa forma doblegarlos”.
La palabra del capitán
En tanto, el capitán Agustín Pichot, confió que “tuve mucha bronca por lo que pasó en Europa, pero la dejé atrás al pisar Ezeiza porque como capitán de este equipo tengo que pensar hacia adelante y fortalecer el espíritu del equipo”.
Dijo estar muy entusiasmado por lo que pudieron trabajar en estos días. “Los jugadores nuevos y los que no son titulares habitualmente se acoplaron bien al trabajo y los vi muy bien en el aspecto anímico, con muchas ganas de salir a la cancha. Y creo que eso es vital, ya que en este test, con tantos cambios en el equipo, será tan importante la fortaleza mental como los aspectos técnicos”, concluyó el capitán argentino antes de recluirse a la espera del choque con los sudafricanos. enviar nota por e-mail | | |