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 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Adecua exige el pago de indemnizaciones

La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), delegación Rosario, exigió al gobierno santafesino que impulse cuanto antes un marco legal para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) prevea indemnizaciones para los clientes que sufren cortes de luz prolongados.

Adecua sostiene que esta solicitud cuenta con antecedentes en el orden nacional, ya que empresas eléctricas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires tienen la obligación de resarcir a los usuarios en caso de más de seis cortes semestrales o cuando el apagón pasa las diez horas sin que retorne el servicio. También existe este criterio para otros servicios públicos, tal es el caso de la telefonía, cuya normativa prevé "un importe equivalente al doble del valor del abono por cada día sin servicio" en caso de interrupciones superiores a los tres días.

La entidad señaló que la EPE debería indemnizar a los usuarios que padecen prolongados cortes de luz por medio de un crédito a favor en futuras facturas e incluso resaltó que es justamente esta compañía estatal la que cobra una de las tarifas más caras del país.

Respecto a desperfectos ocasionados en electrodomésticos, la EPE tiene una reglamentación que determina la reposición de los mismos o de mercaderías perdidas por falta de energía. Sin embargo, Adecua apuntó que el trámite es por demás de lento y dificultoso.
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