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 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Borgonovo asumió la dirección del aeropuerto

"El desafío son más vuelos", dijo ayer el nuevo director del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas", Esteban Borgonovo. En medio de la remodelada estructura edilicia, admitió que "existe una desproporción entre la infraestructura y la operatividad", de la estación aérea. También advirtió que la tarea de reactivar el tránsito aéreo y de carga no será sólo del directorio del ente administrador, sino que significará el esfuerzo del "lobby de Rosario, el gobierno provincial, legisladores y empresarios".

El gobernador Jorge Obeid, rodeado de funcionarios de su gabinete además de legisladores y autoridades rosarinas, puso en funciones a Borgonovo y despidió con muchos elogios a Anabella Busso, hasta ayer al frente del ente que administra la terminal.

"El nuevo objetivo es explorar todos los caminos que nos conduzcan a aumentar las frecuencias de vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y las capitales limítrofes como Santiago de Chile y Asunción", remarcó Obeid.

El gobernador resaltó que las nuevas instalaciones pasaron la "prueba de fuego" que exigió la realización del III Congreso Internacional de la Lengua Española, cuando llegaron a aterrizar más de 50 aviones.

Pero pasada esa semana, el flamante aeropuerto permanece semivacío ya que sólo tiene dos vuelos diarios que unen a Rosario con Buenos Aires y dos frecuencias diarias internacionales: una a Santiago de Chile y otra a Montevideo, Uruguay. Aunque, en la temporada estival se han puesto en funcionamiento charters al sur de Brasil.

Ayer circuló una información que dio cuenta de que Aerovip (empresa aérea que hace más de veinte días dejó de operar) retomaba sus frecuencias a diversos destinos desde Rosario, aunque el propio Borgonovo no quiso confirmarla. "Lo mejor que nos puede pasar es que este aeropuerto vuelva a ser base de esa empresa y no sólo que vuelvan algunos vuelos específicos", aseveró.

Obeid anunció que en pocos meses se realizarán las obras de acceso al aeropuerto. Es que la provincia licitará la construcción de un camino que unirá la autopista Rosario-Córdoba con la ruta 9, a la altura del ingreso al aeropuerto. Allí se hará una rotonda que conectará con la avenida Jorge Newbery.

"Todavía no puedo dar los plazos de esa obra porque se están elaborando los pliegos licitatorios, pero los fondos están en el presupuesto 2005 y tenemos la firme decisión de realizarla", prometió el gobernador.

Borgonovo señaló a esta obra como una de las fundamentales para relanzar la estación aérea, aunque agregó otras como tareas de mantenimiento en la pista y finalizar la construcción de una estación transformadora de energía, además de solucionar definitivamente los problemas de los aparatos VOR (instrumental que ayuda en las operaciones de aterrizaje).

"Todas esas cosas son muy importantes, pero sin dudas lo fundamental es que el aeropuerto vuelva a tener las 40 frecuencias diarias de vuelos que supimos tener en algún momento", enfatizó Borgonovo.
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