| sábado, 28 de agosto de 2004 | Ley de lemas Susana García: "Se empiezan a desenredar los laberintos de confusión y engaño en Santa Fe" La arista prepara el terreno para el desafío mayor: la reforma constitucional "Pareciera que los laberintos de confusión y engaño del sistema electoral santafesino empiezan a desenredarse con la derogación de la ley de lemas, aseguró ayer a La Capital la diputada nacional del ARI Susana García, al evaluar el paso inicial recientemente dado en la Cámara baja provincial en pos de la eliminación de la polémica norma.
Según la líder de los aristas provinciales, "el pueblo de Santa Fe fue el principal protagonista de este primer paso que se dio para la derogación de una ley que legitimaba el fraude a la voluntad popular".
García enfatizó fue "el mismo pueblo el que obligó a sus representantes en Diputados, aunque sea por vergüenza, a representarlos y decir «ley de lemas, nunca más»". Y agregó: "La voz de la gente ganó por sobre la presión de las corporaciones enquistadas en los aparatos de algunos partidos".
Mientras la Cámara alta santafesina se encamina, a paso lento, hacia la derogación de la controvertida norma, la diputada advirtió que "esta espera debe ser militante porque, por absurdo que parezca, ese Senado siempre invisible y que tan pocas veces hace oír su voz presentó proyectos que lo único que pretenden es torcer, una vez más, la voluntad que los ciudadanos han expresado hasta el hartazgo".
"Salvado este primer paso, nos queda por delante un desafío mayor: la reforma de la Constitución, una cuestión ineludible para adecuar nuestra Carta Magna a los tiempos que corren", destacó García.
En ese sentido, la arista alertó que "resulta urgente y necesario incorporar temas, entre otras cuestiones, que deberán ser debatidas con la sociedad". Y enumeró, a modo de ejemplo, el financiamiento de los partidos políticos, el respeto y reconocimiento de los derechos de las minorías y la habilitación de la participación de candidaturas independientes. enviar nota por e-mail | | |