| sábado, 28 de agosto de 2004 | Fútbol: Argentina va por el oro que falta El seleccionado argentino de fútbol procuraba entrar en la madrugada de hoy, desde las 4, en la historia olímpica y grabar en oro su nombre por primera vez, cuando enfrente a Paraguay en la final de los Juegos de Atenas, en partido televisado por Canal 3, Canal 7, TyC y América.
Esta final ya será histórica en sí misma porque reeditará una definición sudamericana después de 76 años, cuando en Amsterdam 1928 la protagonizaron uruguayos y argentinos, imponiéndose los orientales por 2 a 1.
Después, tuvieron que pasar 68 años para que Argentina llegara a una instancia similar, pero nuevamente fue medalla de plata en Atlanta 1996 al perder la final ante Nigeria por 3 a 2, con Daniel Passarella en la dirección técnica.
Pero además este logro podría significar para el deporte olímpico argentino volver a colgarse una medalla dorada después de 52 años, cuando los remeros Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo la obtuvieron en Helsinki 1952.
Quizás como nunca antes, Argentina tiene un seleccionado con sobradas razones como para hacer realidad este sueño largamente acariciado, aunque Paraguay sea el rival más complicado y equivalente que tiene en esta competencia.
Pero la avasallante fase clasificatoria y los posteriores partidos por cuartos y semifinales, en los que los dirigidos por Marcelo Bielsa acumularon cinco victorias, con 16 goles a favor y ninguno en contra, hablan bien a las claras del potencial del conjunto argentino, que además cuenta con el máximo anotador del certamen, Carlos Tevez, con siete conquistas.
En tanto, Italia obtuvo el bronce al vencer 1 a 0 a Irak, con gol de Alberto Gilardino a los 8 minutos. enviar nota por e-mail | | |