| sábado, 28 de agosto de 2004 | Situación institucional Acordaron con Squadra Cederían el pase de Talamonti para resolver el otro embargo El miércoles ante Quilmes la llegada de don Angel le dio un poco de aire en lo futbolístico. Ahora parece que eso se trasladó a lo económico, puesto que el lunes la dirigencia canalla estaría presentado en Tribunales un acuerdo al que habría arribado con la empresa Squadra, con lo cual lograrían levantar los embargos personales que pesan sobre el presidente Pablo Scarabino y el vice Andrés Poli. Una vez solucionado este tema, intentarán destrabar el otro embargo mediante la cesión de Leonardo Talamonti.
"Las cosas están encaminadas. Hay buena predisposición de las partes", confió una fuente vinculada con la negociación, quien admitió que una vez resuelto el tema de Squadra seguirán negociando para levantar el otro embargo.
Como se sabe, Squadra trabó embargos personales sobre el presidente y el vice luego de que la dirigencia auriazul hiciera caso omiso al acuerdo firmado con la empresa mediante el cual no podían vender a Germán Herrera por fuera de esa firma. Pero como terminaron cediéndole el pase a Raúl Delgado, el ex secretario de medios del gobierno de Menem, Squadra rompió relaciones y accionó judicialmente. Del 1.250.000 dólares que le correspondían del pase del Chaqueño, el club ya recibió un adelanto de 200 mil, mientras que los 300 de la segunda cuota están depositados en el Juzgado. Los 750.000 restantes son los que le cederían a Squadra para destrabar el conflicto.
No obstante esto, para poder utilizar los otros 300 mil deberán levantar el otro embargo (950.000 dólares) que existe en sede judicial, que fue presentado por la empresa Alicor Trust Corporation, con sede en Uruguay, que se adjudica la propiedad de los derechos económicos del Chaqueño.
La estrategia de los directivos para desbloquear esto sería cederle el 71 por ciento que el club tiene del buen defensor Leonardo Talamonti -el 29 restante es de Unión de Alvarez, el club del que surgió el Oveja-, aunque el zaguero seguiría en el club hasta fin de año.
De concretarse estos acuerdos, Central conseguiría un importante desahogo económico y le permitiría zafar de la asfixia financiera que tuvo en estos días, la que incluso habría llevado al presidente Scarabino a deslizar, según se supo en Tribunales, que de no resolverse favorablemente podría haber dado un paso al costado.
Estos acuerdos, que le permitirían afrontar algunos pagos postergados, generaron, no obstante, algunas disidencias en el seno de la dirigencia a punto tal que un directivo de los que integran la mesa directiva se habrían opuesto al acuerdo con Squadra. enviar nota por e-mail | | |