| sábado, 28 de agosto de 2004 | "Famoso" "Hígado" Muños ganó fama por cometer secuestros en el norte del Gran Buenos Aires, se crió en Lomas de Zamora, y "mandaba en la zona lomense de Cuartel Noveno", contó un investigador.
El delincuente tenía pedido de captura por el homicidio de un custodio, robo calificado y por los secuestros extorsivos de Nicolás Garnil y de Cristian Ramaro, entre otros. Se formó en el delito de la mano de Jorge Dooplegatz, apodado "el Angel Negro", asesinado en Villa Centenario. Según la policía, Muños se involucró en el narcotráfico y empezó a comprar cargamentos de droga con dinero de los secuestros extorsivos.
Fue detenido con una identidad falsa en Villa Carlos Paz entre el 21 y el 23 de julio último. Había sido apresado tras chocar con otro auto, oportunidad en que se identificó como Eduardo Daniel De Olivera. Fue llevado esposado al hospital Municipal de Villa Carlos Paz, para que le hicieran unas curaciones. Al hallarle 14 gramos de marihuana en el rodado, el juez federal Bustos Fierro lo imputó de tenencia simple de estupefacientes.
Las huellas dactilares no fueron corroboradas ya que en el Registro provincial las huellas quedan archivadas sólo cuando la persona comete un delito, tramita su cédula de identidad o busca un certificado de buena conducta. Al no haber un registro nacional informatizado, nadie se enteró que el hombre era Muños. enviar nota por e-mail | | |