Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Estaba sospechado de liderar varios secuestros
"Hígado" Muños, el hombre más buscado del país, murió baleado tras un asalto
Policías de San Miguel se tirotearon con el prófugo. Tenía pedido de captura por homicidios, robos y raptos

Cristian "Hígado" Muños, el hombre más buscado del país, sospechado de ser el líder de la banda que secuestró a Nicolás Garnil y Cristian Ramaro, murió ayer de un balazo en un violento enfrentamiento con la policía tras asaltar un banco en San Miguel, oeste del Gran Buenos Aires.

Muños (el apellido figura con "S" en el expediente judicial), recibió un disparo en el rostro cuando escapaba en un auto Volskwagen Passat Rural, junto con tres cómplices que fueron detenidos, uno de los cuales resultó herido de bala.

El delincuente, de 32 años, murió apenas dos horas después de que su padre Juan Manuel recuperara la libertad por falta de mérito en una causa investigada por la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, por la que se lo acusaba de participar en cinco secuestros extorsivos.

El abogado de los Muños, Eduardo Ramírez, insistió ayer en que su defendido "es ajeno a los secuestros de Garnil y Ramaro" y señaló que, según el expediente que lleva adelante la fiscal Molina, no se lo imputa de esos casos.

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó la identidad del fallecido, quien presentaba tatuajes en su pecho con los nombres de sus hijas: Ailen, de 5 años, y Valentina, de 2.

El robo se produjo a las 11.40, cuando la banda se estacionó en dos autos en inmediaciones de la sucursal del banco Galicia de Perón 1044, en el centro de San Miguel.

Tres asaltantes, fuertemente armados, ingresaron por la puerta principal del banco, ubicada sobre Perón. Redujeron al custodio policial y sustrajeron 4.300 pesos de una de las cajas de atención al público y huyeron por la puerta trasera del edificio. Escaparon en el rodado, donde los esperaba otro cómplice.

Otro vehículo con cuatro personas que integrarían la banda también logró huir.


Escape
El personal del banco tomó el número de patente del vehículo y alertó a la comisaría Nº 1 de San Miguel. Un patrullero interceptó el auto a dos cuadras del banco y hubo una corta persecución a la que se sumaron otros móviles. Cien metros después, en Italia y Muñoz, el Passat chocó contra un Ford Falcon metalizado cuyo conductor bajó del vehículo para recriminar la maniobra y fue baleado en la pierna por la banda, por lo que debió ser llevado al hospital Carrillo.

La rural hizo unos metros más y se estrelló contra el frente de una vivienda. Entonces tres de los ocupantes siguieron la fuga a pie, uno disparando a los agentes con un Fusil Automático Liviano (FAL). Al cabo de un intenso enfrentamiento murió uno de los perseguidos, identificado luego como Muños.


Chaleco antibalas
"Estaba sentado del lado del acompañante y tenía puesto un chaleco antibalas", dijo el comisario Oscar Rodríguez. Los otros tres cómplices fueron detenidos a pocos metros del lugar, uno de ellos herido.

"Se secuestró a la banda un FAL con el que dispararon 19 balas y cuatro pistolas 9 milímetros. En el vehículo encontramos otros tres chalecos de bala y se recuperó el dinero", dijo Rodríguez.

El tiroteo ocurrió a 100 metros de un colegio pero no tuvo consecuencias mayores pues los alumnos no habían salido de clase.

Si bien los investigadores sospechaban que el fallecido podía ser "Hígado", se le tomaron las huellas dactilares y el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó la identidad. El cadáver, ya en morgue judicial de San Martín, fue reconocido por el abogado y familiares del delincuente. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Muños cayó tras robar un banco.

Notas Relacionadas
"Famoso"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados