| sábado, 28 de agosto de 2004 | El orgullo de llegar a los espectadores jóvenes La propuesta de 34 Puñaladas se dirige a un público amplio. "Vienen a vernos muchos pibes que están más cerca del rock que del tango", indicó con orgullo Guyot, y siguió: "Y lo hacen porque estos tangos tratan un temática vigente, con otros timbres y con un tono bastante más sangriento, porque antes los chorros tenían código. Así que no es volver a hacer lo viejo sino reinterpretar con arreglos de guitarra en una puesta minimalista".
Sin embargo, Guyot reconoció que las letras de los tangos que interpreta son de "un machismo absoluto" y destacó, a modo de ejemplo, el caso de "Amablemente", que hoy causa risa. "Realmente el machismo en los tangos lunfardos es indefendible, pero los hacemos porque la misma carga del lunfardo los legitima y les pone un paño frío a sus excesos".
La carrera de 34 puñaladas se consolidó a partir de la edición de su primer compacto, "Tangos carcelarios", que hoy llegan a presentar a Rosario. "Estamos grabando el segundo disco, que se va a llamar "Slang"", reveló Guyot, y agregó: "Va a seguir la línea estilística del primero, con tres guitarras y guitarrón, porque es un desafío recrear esos tangos con esa formación pero con arreglos nuevos". enviar nota por e-mail | | |