Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Veinticinco años con toda la pasión por la música

Amar la música por sobre todas las cosas es el objetivo que por más de 25 años persigue el Grupo Instrumental del Instituto Pro Música. Así lo aseguró su directora Felicitas Santone, que hace veinte años está al frente del grupo.

El grupo instrumental Pro Música se formó en el año 1979. Su primera directora fue Cecilia Baró y lo integran alumnos del instituto cuando llegan a alcanzar un nivel avanzado de sus conocimientos instrumentales.

"Hubo una gran rotación en todos estos años pero las edades del grupo van de los 9 a los 16 años", indicó su directora y destacó que esas diferencias no se notan porque los que los une es la música.

La formación de este grupo persigue, además de un aprendizaje musical, el hecho de que los alumnos aprendan a hacer música en forma conjunta. "El sueño de los músicos suele ser tocar como solista pero es importante que aprendan a compartir", explicó Santone.

Por eso resaltó, el espíritu de grupo que une al Pro Música, ya que por ejemplo, los mismos chicos se encargan de enseñarles a los que se incorporan los arreglos musicales. "En cada presentación van perdiendo un poco la vergüenza. Además no es sólo tocar sino hay actividades como montar el escenario y hay que destacar la ayuda incondicional de los padres", resaltó la directora.

Las presentaciones van saliendo de acuerdo a las invitaciones de las instituciones que los llaman y por ejemplo en lo que queda del año, tienen previsto una serie de conciertos en escuelas de localidades vecinas.

"Este año son doce los integrantes y tienen la particularidad de tocar distintos instrumentos. Hubo años que había veinte y muchos de los ex integrantes o bien tienen becas para estudiar en el exterior o están tocando en alguna Filarmónica", explicó Felicitas Santone.

El Pro Música -ubicado en 9 de Julio 365- es un Instituto de Enseñanza Musical, y los alumnos pueden ingresar a aprender el instrumento que elijan a través de los cursos de iniciación musical.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La escuela Musimedios sale a escena con un clásico de los 70


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados