| sábado, 21 de agosto de 2004 | La UCR salió a plantear sus objeciones al proyecto oficial El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su "satisfacción" por la media sanción en Diputados de la derogación de la ley de lemas que instaura un nuevo sistema electoral. Aunque también disparó sus críticas.
El partido, a través de un comunicado, también saludó a las organizaciones no gubernamentales, instituciones y fuerzas políticas "que, con su lucha, lograron lo que parecía imposible: el fin de un sistema electoral tramposo".
Los radicales consideraron positiva la incorporación en la norma legal de la posibilidad de que ciudadanos independientes puedan ser candidatos en los partidos políticos y la aplicación del sistema D'Hont (de representación proporcional) en la distribución de los cargos de diputados provinciales y concejales.
Pese a hacer hincapié en que "se logró el objetivo más importante", fustigaron al bloque oficialista en la Cámara baja: "No vaciló a la hora de imponer su mayoría y dar a luz una normativa que no responde a los intereses de los santafesinos".
Asimismo, pusieron de relieve "la necesidad de los sectores que responden al gobernador Jorge Obeid y al senador nacional Carlos Reutemann de encontrar una ley exclusiva a la medida de sus apetitos electorales".
Por eso repudiaron que el proyecto votado en la madrugada de ayer "obligue a los ciudadanos independientes a votar en las internas partidarias aunque estos no lo deseen".
Otro de los "aspectos negativos" fue el rechazo de la mayoría de depurar los padrones partidarios para garantizar su transparencia y adecuarlos a la realidad. Y no admitir tampoco la creación de un tribunal electoral independiente. enviar nota por e-mail | | |