Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Las Leonas, a semifinales

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina goleó en la madrugada de ayer a Nueva Zelanda por 3 a 0 y se clasificó semifinalista, en una de las pocas alegrías del deporte nacional en la séptima jornada de los Juegos Olímpicos.

Las Leonas cumplieron con la lógica y superaron sin inconvenientes al voluntarioso equipo de Nueva Zelanda por 3 a 0, con tantos de la rosarina Luciana Aymar, Vanina Oneto y Soledad García.

Ahora Argentina definirá el primer puesto de la zona A ante China -ambos seleccionados lideran con 9 puntos- mañana, a partir de las 12, con la particularidad de que finalizando en la primera colocación se asegurará no cruzarse con Holanda, el rival más temible de la competencia y principal candidato al oro, en las instancias de semifinales. Para ello será suficiente con no perder.

La delantera cordobesa García fue la gran figura, ya que marcó el tercer tanto, de un remate suyo y un rebote en la arquera llegó el primer gol de Aymar y el segundo tanto de Oneto se concretó luego de una asistencia de la jugadora de Universitario de Córdoba.

Las Leonas formaron con: Antoniska; Burkart, Aicega, Rognoni y Margalot; Di Giácomo y Stepnik; Gulla y Aymar; Oneto y Soledad García. Luego ingresaron Vukojicic, Arrondo, González Oliva y María de la Paz Hernández.

En el restante encuentro de la zona Japón derrotó 2 a 0 a España, mientras que España tuvo fecha libre. Los resultados de la zona B son: Corea del Sur 2, Australia 2 y Sudáfrica 1, Alemania 0.

Posiciones: zona A, Argentina, China 9; Japón 6; Nueva Zelanda y España 0. Zona B: Holanda 9; Corea del Sur, Australia 4; Alemania y Sudáfrica 3.


Lucha satisfecha
Al término del encuentro Luciana Aymar se mostró satisfecha con el rendimiento del equipo. "Cada vez no sentimos mejor en la cancha. Luego del partido de España (4-0) fuimos creciendo de a poquito y ante Nueva Zelanda (3-0) jugamos mucho mejor que frente a Japón (3-1)", sentenció la talentosa jugadora rosarina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Atenas 2004: Suáres y Tarabini ahora van por el bronce



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados