| sábado, 21 de agosto de 2004 | Atenas 2004: Suáres y Tarabini ahora van por el bronce Las argentinas no accedieron a la final y hoy juegan por el tercer puesto La dupla Paola Suárez y Patricia Tarabini dejó ayer en la cancha número dos del complejo Olímpico de tenis su sueño de ganar la medalla de oro al chocar contra la gran sorpresa de la competencia de dobles, las chinas Ting Li y Tian Tian Sun.
Las asiáticas, octavas preclasificadas, superaron a las argentinas por 6/2, 2/6 y 9/7 en 2 horas y 22 minutos.
Suárez y Tarabini deberán jugar hoy, aproximadamente a las 11, por la medalla de bronce ante las japonesas Ai Sugiyama y Shinobu Asagoe, quienes perdieron la otra semifinal ante las españolas Virginia Ruano Pascual y Conchita Martínez por 6/3 y 6/0.
Las chinas no le dieron chances de jugar a Tarabini en la red. Siempre cargaron sobre Suárez, que es la que juega más sólida en el fondo. Pero la Negra, en ese parcial inicial, no anduvo bien y el primer quiebre de las asiáticas llegó sobre ella para el 1/3.
Para peor, cuando Pato pudo volear en la red no estuvo tan fina como en partidos anteriores. Li y Sun fallaron poco, exigieron siempre a las argentinas sacándolas de ritmo y manejando muy bien los ángulos cortos para cerrar el primer capítulo por 6/2 en poco más de media hora.
En el segundo parcial, las chinas se pusieron 0/2. El panorama se puso muy negro. Complicado. Allí llegó la recuperación de las argentinas con algo más de solidez en la red, mejorando la efectividad del primer servicio y dieron vuelta el parcial colocándose 4/2.
Enseguida quebraron a Li, y Tarabini, sin ceder puntos, cerró el segundo capítulo, ganando el sexto game al hilo, por 6/2 en 32 minutos.
Ya en el set final, las argentinas parecían agotadas (se jugó con 34 grados de temperatura) y las chinas quebraron en el comienzo mismo para adelantarse por 4/1.
Pero las argentinas dieron algo más. Jugaron al límite, arriesgaron y ese 1/4 lo transformaron en un 6/5, tras un undécimo game que duró casi ocho minutos.
Sin embargo, cuando parecía que Suárez y Tarabini tenían todo para ganar, (Pato sacó para cerrar el partido y estuvieron a sólo dos puntos de la final, con ventaja 6/5 y 30/15), otra vez fallaron en la red y, especialmente, con el servicio, y las chinas ganaron por 9/7 un partido tan extenuante como emotivo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Patricia Tarabini y Pola Suárez se retiran de la cancha mascando bronca. | | |