| sábado, 21 de agosto de 2004 | "La gente quiere que se la respete y no ver cómicos con chistes viejos" El actor Omar Capacci aseguró que después de casi veinte años de carrera impuso su forma de hacer humor Rodolfo Bella / La Capital El grupo Kiene Soneto mostrará hoy, a las 21.30, y mañana, a las 20.30, su espectáculo "Que te reís, te reís", en el teatro Fundación Astengo, Mitre 754. El grupo liderado por Omar Capacci presentó el show en el teatro Alberdi, de Mar de l Plata, en la que fue su decimotercera temporada en la costa, y también durante dos meses en el teatro Broadway, de Buenos Aires. Capacci se presentará junto Sandra Harford y Luis Merlino, y las bailarinas Selva Herrera, Danisa Todoro, Belén López Ortiz y Carolina Pili.
-¿El mejor espectáculo siempre es el último?
-No sé si éste es el mejor espectáculo, pero si sé que es el que tuvo más éxito en la costa. No sé si tuvo que ver con que el grupo está impuesto en Mar del Plata y con que la temporada fue muy buena. Hubo más de cuatrocientos espectáculos y no todos pero muchos trabajaron bien. Había mucha gente que disponía de un mango más.
-¿Por qué no trajeron un Estrella de Mar?
-Trajimos el premio Faro de Oro al mejor espectáculo musical. Lo que pasa es que de los premios sigo pensando lo mismo de siempre: como nunca gané nada, y ahora gané éste, creo que el premio es la gente. Lo digo a riesgo de sonar demagogo, pero no me importa. A mí dame los 30 mil espectadores y los premios que se los quede cualquiera. Para mí es así. Agradezco el Faro de Oro, es importante, tiene catorce años de permanencia y ya lo ganaron muchos espectáculos importantes, pero a mí dejáme al público y con eso estoy feliz.
-¿Por qué pensás que van a ver el espectáculo en un medio con tanta competencia?
-Además de que lo pueden disfrutar, puede ser que el grupo esté impuesto. La gente va a ver qué es. No sé si tienen comentarios buenos o malos, pero van. Razonan que si son trece temporadas consecutivas algo debe tener. También porque trabajamos a full, seguimos como si hubiésemos empezado ayer. Estamos en todo: acompañamos a las promotoras a la playa, con el volanteo, hacemos la prensa, estamos con Sandra (Harford) a full las 24 horas para que el espectáculo se mantenga. Además tenemos mucho respeto al público y eso lo valoran. Este año progresamos mucho en producción, agregamos mejores telones y sonido.
-¿Por qué los elencos rosarinos hoy están accediendo a las salas comerciales?
-Creo que en principio hay una reactivación económica que da muchas posibilidades en una plaza fuerte como Rosario; si las cosas estuviesen como hace tres años no iría nadie. También creo que la gente empezó a valorar el buen espectáculo. Si le das un buen espectáculo, la gente asiste. En Mar del Plata, por ejemplo aunque no somos conocidos, no tenemos pantalla, trabajamos mucho mejor que muchos espectáculos que venían con figuras. Pasa que la gente cuida el pesito y quiere ver algo bueno, donde la respeten, donde no se pongan gomina, un cómico con chistes viejos y ya está. La pantalla vale, pero vale tanto como un buen trabajo.
-¿Te interesa la posibilidad de tener pantalla?
-Sin dudas es un proyecto que en algún momento la voy a tener, pero después de 18 años de carrera comprendí que lo importante es trabajar.
-¿No es una actitud conformista?
-Antes pensaba que era una actitud conformista, pero con el tiempo y con lo difícil que es esta carrera, el solo hecho de estar trabajando es importantísimo. Antes que la pantalla, valoro mucho más la gente que nos puede ver en Mar del Plata, acá o en Buenos Aires. Estoy contento y si el día de mañana se da, mejor. Seguro que es importante porque te permite mostrar tu trabajo. Es verdad que en un minuto en televisión te ven más personas que en 18 años. Aparecés en Tinelli con 40 puntos de rating, te vieron cuatro millones de personas en Capital. Pero no es una cosa que me desespere.
-¿Es un prejuicio que si hacés comedia no podés hacer drama?
-Sí, seguramente que se pueden hacer las dos cosas, pero yo soy de la idea de que uno tiene que trabajar y desarrollar lo que medianamente sabe hacer. No me identifico con eso de aquel que dice canto, bailo, hago drama, zapateo americano, soy humorista. Es como con los ministros. Hoy son ministro del Interior, el mes siguiente de Economía, y uno se pregunta cómo saben tanto de justicia, de seguridad. Claro, hacen todo mal. Hacen cinco cosas y en ninguna la pegan. Yo creo que medianamente en esto ando bien y sigo en esto. Podría ser que yo tenga capacidad para trabajar en el drama pero no lo desarrollé y con esto estoy contento. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "En Mar del Plata, aunque no tenemos pantalla, la gente nos apoya", contó Capacci. | | |