Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Nuevos turnos en los coches de alquiler

El Concejo aprobó ayer la modificación de la resolución Nº1.800 de la Dirección de Transporte de la Municipalidad en la que se imponen turnos obligatorios de 12 horas por cada conductor de taxi. Ahora, en su reemplazo, quedó en firme el proyecto del concejal Jorge Boasso que propone asignar turnos fijos, pero en función de la cantidad de conductores que trabajen en un mismo taxi.

En este sentido, se determinó que si se trata de una sola persona, estará obligada a cumplir un turno de ocho horas, en el horario de 6 a 14 ó de 14 a 22. Además, "será voluntaria la prestación del servicio en otro turno o fracción de éste", indica la reglamentación aprobada ayer.

Si son dos personas (titular y relevante, por ejemplo), la tarea comprenderá dos turnos obligatorios (16 horas). Aquí también se incluyó la posibilidad de cumplir tareas en otro turno o fracción.

Por otro lado, habrá que cumplir con los tres turnos diarios (en total, las 24 horas del día), en el caso de que cada vehículo esté conducido por tres choferes.

La propuesta tuvo amplio consenso en el Palacio Vasallo y Boasso manifestó su satisfacción al decir que "era necesario un reordenamiento de la prestación para garantizar un servicio adecuado en los diferentes días y horarios".

Incluso, la secretaria de servicios Públicos, Clara García, vio a la idea como positiva y adelantó que "podría aplicarse a partir de septiembre".

La ordenanza señala que "existe la necesidad de establecer turnos obligatorios para la prestación del servicio de taxis, teniendo en cuenta las distintas modalidades de trabajo de quienes lo brindan".

La iniciativa de Boasso fue acompañada en su presentación por José Elmir, Hilda Gontín, Arturo Gandolla, Alberto Joaquín y Luisa Donni, quienes dejaron sentado que "es facultad del cuerpo establecer el marco general dentro del cual deberá regular el organismo de aplicación".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rosúa prometió más seguridad y los taxistas levantaron el paro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados