| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Gianneschi cree que lo echó la prensa rosarina El hasta mañana ministro de Gobierno, Alberto Gianneschi, no descartó ayer que su desplazamiento a la Secretaría de Trabajo haya sido influenciado por la prensa rosarina. "Puede ser que Rosario no haya aguantado que el ministro de Gobierno no fuese del sur, que siempre fue su fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que el mandatario provincial (Jorge Obeid) es del norte, como ellos llaman a Santa Fe", dijo.
También sostuvo que "los medios son un poder disuasivo, pero esto no quiere decir que el gobernador no haya evaluado toda la situación". Y precisó que, cuando conversó con Obeid, "acordamos que yo voy (ahora) a un puesto que ha sido mi especialidad como profesional, y desde allí también trabajaremos para el norte".
Gianneschi no siente que fracasó: "Trabajamos en cuestiones que todavía no salieron a la luz, pero ya se van a conocer". Luego comentó que el "95 por ciento de la demanda de la sociedad pasa actualmente por mayor seguridad".
El ex camarista federal de Reconquista, cuyo apoyo ratificaron diversas entidades de esa ciudad, asumirá mañana, a las 19, su nueva función. Lo acompañarán Roberto Rosúa, en Gobierno, y Roberto Ceretto, en Producción.
Rosúa ya presentó su renuncia como diputado provincial y el bloque del PJ se apresta a resolver su reemplazo por Mario Lacava en la conducción cuatripartita de la bancada. El escaño será ocupado por el ex jefe comunal de Sauce Viejo José Vázquez.
Daños colaterales Ambas cuestiones importan para Obeid efectos colaterales que, en voz baja, se admiten como no deseados. Vázquez (actualmente al frente del aeropuerto santafesino) es un personaje controvertido que, después de muchos años en Sauce Viejo, se fue repudiado por los vecinos y bajo una lluvia de tomates. A esto se suma una reciente auditoría contable elaborada por las actuales autoridades comunales que revela varias irregularidades administrativas.
El ingreso de Vázquez al bloque también implica para el obeidismo una pérdida significativa: más allá de su buena relación con el sector, el nuevo diputado llega promovido por el grupo de intendentes apadrinado por el operador presidencial Juan Carlos Mazzón.
En los hechos, Obeid terminará con apenas cinco diputados auténticamente suyos, del total de 28 que impuso el PJ al ganar las elecciones. Perdió uno. enviar nota por e-mail | | |