| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Personalmente Aznar defendió la teoría de la autoría de ETA Madrid. - Cinco días después del atentado múltiple que provocó 201 muertos, el gobierno de José María Aznar sigue viviendo la masacre de Madrid en tiempo presente. Las acusaciones de manipulación de información se multiplicaron ayer. El director del matutino El Periódico de Barcelona, Antonio Franco, denunció que Aznar presionó personalmente a medios de comunicación para intentar imponer la hipótesis de la responsabilidad de ETA en el atentado.
Según comentó Franco ayer, el día del atentado Aznar pidió a varios directores de medios de comunicación españoles que insistieran en el hecho de que ETA era "sin lugar a dudas" la autora de la masacre. En la página online de El Periódico, Franco afirmó que recibió una primera llamada el jueves por la mañana, después de haber participado en un programa de Radio Nacional (RNE), en el cual habló de las dudas de su redacción sobre la responsabilidad de este ataque.
"No tienes que tener ninguna duda: es ETA", garantizó Aznar, según Franco. "Convencido de que el presidente de mi país sería incapaz de hablar con tanta seguridad de una cuestión si no tuviera la certeza, decidí sacar una edición especial del periódico titulada «El 11-M de ETA»", se justificó.
Estas denuncias se sumaron a la del comité de empresa de la agencia de noticias pública española EFE, que el lunes pidió por unanimidad la destitución de su director de información Miguel Platón "por el régimen de censura y manipulación impuesto desde los atentados del 11 de marzo". Según fuentes sindicales, numerosos televidentes se indignaron el domingo ante la ausencia de una cobertura en directo por parte de la televisión pública (TVE) de la manifestación frente a la sede del PP el sábado para "exigir la verdad antes de votar". (AFP y DPA) enviar nota por e-mail | | |