Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Televisión/Crítica
"Jesús, el heredero": Un romance que arrancó con la seguridad de las buenas historias

Fernando Toloza / La Capital

La nueva telenovela de Raúl Lecuona arrancó en forma decidida: con un asesinato por encargo, un incesto a punto de concretarse y una trama de violencia y sexo que promete crecer en los próximos capítulos.

La historia respeta los cánones de la telenovela clásica de enfrentar a ricos y pobres, de tener en la manga la sorpresa de identidades cambiadas y de lanzar algunas situaciones paralelas a la trama central.

Joaquín Sánchez Alé (Marrale) es el villano. Gerencia una bodega y da inicio al ciclo de horror y amor fatal que promete la novela cuando hace matar a su primo, un papel interpretado por Raúl Calandra, el actor rosarino que saltó a la fama por su trabajo en las películas de Gustavo Postiglione "El asadito" y "El cumple", entre otras.

La razón del homicidio es que el primo es el padre de los mellizos que espera la mujer de Sánchez Alé. Cuando los niños nacen, el villano manda a matar al varón, pero el ejecutor se apiada del niño y lo deja a la puerta de un convento. El chico crece bajo el nombre de Jesús Reyes (Furriel) y trabaja en la zona de vendimia. Allí comienza un romance con Pilar (Solda), quien se supone que es su hermana , aunque ninguno de los dos lo sabe.

Pilar viaja a Italia en principio por un año pero se queda seis y regresa con un novio, que es una copia en joven de Sánchez Alé. Atrás quedó, al parecer, la promesa de amor eterno que le hizo a Jesús, aunque la respuesta a esa cuestión será la materia de los próximos capítulos.

Parte de la trama es manida, sin dudas, pero la telenovela tiene su gran crédito en la solidez del elenco actoral, y también en una intención que se adivina de buscar novedad dentro de los temas clásicos de la telenovela.

El tono de "Jesús, el heredero" es consistente. Su narración funciona y si hay coherencia en desarrollarla, puede convertirse en una interesante propuesta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Malena Solda y Joaquín Furriel encabezan un elenco de probado talento actoral.

Notas Relacionadas
"Floricienta": Cuando sumar para ganar no es suficiente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados