| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Una reunión convertida en acto político "Del futuro gobierno socialista (vencedor en los comicios del domingo en España) espero que cumpla con su promesa de retirar lo soldados desplegados en Irak", dijo Pedro Almodóvar en la reunión de prensa que en un momento se convirtió en un acto político.
"Esperamos que nos traigan a todos los soldados españoles en Irak y que nuestro gobierno comunique a Europa cuál es su naturaleza y que el pueblo, España, está en contra de la guerra", precisó. Almodóvar explicó también que es una lástima que hayan tenido que ocurrir estos sangrientos acontecimientos para que España recupere "la democracia".
Al recordar la multitudinaria manifestación del viernes pasado en repulsa de los atentados, Almodóvar aseguró que no podía creerse que el presidente del gobierno, José María Aznar, estuviese escuchando que la gente le pidiera que querían saber quiénes habían sido los autores de los atentados y él siguiese adelante "con esa pantomima, esa burla dantesca hacia el pueblo español".
Sin aplacar en ningún instante su indignación, Almodóvar dijo también que espera que se esclarezca y "se haga público el rumor" de que el Partido Popular "estuvo tramando" un "golpe de Estado" el sábado. "Tenemos que entender algo terrorífico. El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. No se ha ido democráticamente. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar".
"No querían que (España) se enterara que era Al Qaeda porque eso era el precio a pagar, que toda la sangre que le caía en la cabeza al señor Aznar (era) por una guerra a la que el pueblo español en el 90 por ciento dijo no". enviar nota por e-mail | | |