Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003


Edición Matutina

Taxis, problema sin solución
La tapa de La Capital de ayer dejaba constancia de una realidad preocupante que hace tiempo padecen los habitantes de Rosario: la notoria ausencia de vehículos de alquiler en las calles de la ciudad en horario nocturno. La deficiencia se ha agudizado en los últimos días y en una jornada como la de hoy puede generar importantes problemas. La gran incógnita al respecto es si el operativo de control que prometió implementar la Municipalidad esta Nochebuena obtendrá los resultados esperados.
La crisis del paradigma democrático
Desde los atentados a las Torres Gemelas, y el auge del terrorismo, se ha preguntado el mundo qué es lo que dominará el escenario internacional en los próximos años.
Efemérides
Juan Ramón Jiménez, "el andaluz universal", nació en Moguer (Huelva) en la Nochebuena del 24 de diciembre de 1881. Hijo de una rica familia de cultivadores y exportadores de vinos, desarrolló un temperamento reconcentrado marcado por una intensa melancolía y una gran afición a la soledad.
Charlas en el Café del Bajo
-Cualquier noche para nacer a una nueva vida es buena, pero la Nochebuena y la Navidad son mejores. Mejores porque cientos de millones de seres se sumergen piadosamente, en devoción, en oraciones y entonces una gran energía envuelve al planeta.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados