Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Ultimo momento

22:20
Colombia: explosión de casa bomba dejó tres muertos
Bogotá.- Una casa bomba fue activada esta noche en una importante vía de la ciudad colombiana de Florencia (sur), causando la muerte a por lo menos tres personas y heridas a otras cinco, informaron las autoridades.
19:37
EEUU duplicará las fuerzas de seguridad en Irak por el aumento de la resistencia
Bagdad y Washington.- Dos soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos hoy en Mossul por acciones de la resistencia, en tanto el administrador norteamericano en Irak, Paul Bremer, anunció que la nueva partida de dinero aprobada por el Congreso se destinará a entrenar unos 200.000 soldados y policías iraquíes a setiembre de 2004.
15:46
Estrella su auto contra un salón donde estaba George W. Bush
Un automovilista logró atravesar hoy varias barreras de seguridad en Southaven (Mississippi) antes de estrellar su vehículo contra el muro de un salón en el que se hallaba el presidente George W. Bush.
14:06
Un enfrentamiento militar en Afganistán deja 30 muertos
Al menos 30 personas murieron en Afganistán a causa de enfrentamientos entre milicias leales al presidente Hamid Karzai, aunque un gobernador provincial redujo las víctimas a cuatro.
13:58
Manifestantes protestan en Alemania contra reformas sociales
Unos 100.000 militantes sindicales, altermundialistas y neocomunistas desfilaron hoy en el centro de Berlín para protestar contra las reformas sociales y económicas del gobierno alemán, según los organizadores y la policía.
11:00
Una bomba mata a dos soldados estadounidenses en Irak
Dos soldados estadounidenses perecieron hoy y dos resultaron heridos en Irak cuando una bomba detonó en el exterior de una estación de policía en la ciudad norteña de Mosul cuando pasaban en una caravana.

09:29 |Soldados israelíes matan a un palestino en Cisjordania


Edición Matutina

Derivó en crisis política la ofensiva de Putin contra los "oligarcas"

Moscú. - El primer ministro ruso advirtió que está profundamente preocupado por la toma compulsiva de las acciones que hizo el gobierno del gigante petrolero privado Yukos, cuyo dueño fue encarcelado el fin de semana pasado."
Sharon retomó el diálogo con el gobierno palestino
Jerusalén. - Israel restablecerá en los próximos días sus contactos con los palestinos, tras casi tres meses de total estancamiento del proceso de paz, informaron ambas partes.
La Internacional Socialista pidió la democratización de Cuba y el fin del embargo
San Pablo. - Socialistas de todo el mundo criticaron al gobierno de Cuba por violar los derechos humanos e instaron a Fidel Castro a liberar a prisioneros políticos y poner en marcha reformas democráticas, al tiempo que exigieron a EEUU que dé fin al embargo contra la isla.
El gobierno español lleva a la Justicia el plan secesionista vasco
Madrid. - El gobierno español recurrirá ante el Tribunal Constitucional el plan soberanista del Ejecutivo regional del País Vasco que pretende hacer de esta región una comunidad libre asociada a España, anunció el ministro de Justicia, José María Michavila.
Abatieron a un jefe de las Farc
Bogotá. - Uno de los principales jefes de la guerrilla colombiana de las Farc, conocido con el alias de "Marco Aurelio Buendía", murió en desarrollo de una ofensiva militar en la que además fueron abatidos otros 12 rebeldes.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados