Año CXXXIV
Nº 49.213
Rosario,
domingo 19 de
agosto de 2001
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Crisis. Dos de cada diez habitantes de esta región gana menos de 500 pesos, la mitad del valor de la canasta familiar
Más horas de trabajo por menos ingresos, otra cara de la pobreza en el Gran Rosario

La sobreocupación crece con la crisis. Según la última encuesta del Ipec, uno de cada cinco ocupados cobra menos de 200 pesos
Tener empleo no es sinónimo de bienestar.

 

Si la desocupación es el peor drama, tener un empleo no es sinónimo de bienestar en el Gran Rosario. En los albores del tercer milenio la pobreza avanza sobre el universo de los trabajadores que pueblan el sur de la provincia y se hace palpable a través de una lógica armada sobre dos pilares: el aumento de las horas de trabajo y la reducción del nivel de ingresos. Sobre el total de la población ocupada que manifestó tener ingresos en el aglomerado más poblado de la provincia de Santa Fe, el 7,8%...




Crisis. La calificación se paga poco en un mundo de desempleados
La capacitación no es garantía de trabajo en el sur provincial

El 10% de los universitarios está desocupado. Los que tienen trabajo compiten con la gente de menor instrucción
La oferta de empleos resulta muy escasa.

 

Angela tiene 25 años, es licenciada en comunicación social, maneja idioma inglés e italiano y conoce el lenguaje de las PC, pero comprobó que la capacitación no es generadora de empleo. A pesar de ese nivel de instrucción es una de los 10.386 desocupados con título universitario completo que pueblan el Gran Rosario, el 10 por ciento del total de los que no tiene trabajo y la misma proporción del total de la población matriculada. "Resulta desalentador buscar en el diario, la mayoría de los pedid...




Mercadodata.com revela cuáles son las firmas líderes del mercado local
Las marcas, medidas por el bolsillo

Más allá de la imagen de todo, cómo se posicionan las empresas por las compras de los rosarinos

La marca más reconocida por un consumidor no necesariamente es la que elige al momento de comprar, y por ende, no siempre es la que se queda con la mayor porción del mercado. Cuando hay que pagar, la combinación precio-calidad-posibilidad tiene un peso particular para aquel que va a llevarse un determinado producto o tiene que decidirse por contratar algún servicio, provocando que muchas veces no exista coincidencia entre la marca deseada y la finalmente adquirida. ¿Cuáles son las empresas que t...




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