Año CXXXIV
 Nº 49.213
Rosario,
domingo  19 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un bocadito para los porteños
La Fiar 2002 se mostró en plena city porteña
La Municipalidad presentó a nivel nacional la muestra agroalimentaria. Esperan más de 500 expositores

Ante un importante número de representantes de cámaras empresarias de la ciudad de Buenos Aires y empresarios en general, se realizó la semana pasada la presentación de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2002, la tercera edición de la muestra del rubro alimentario más importante del país.
La misión rosarina estuvo integrada por el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Angel Elías; por la subsecretaria del área, Diana Sandoz, y por el director del Ente Turístico Rosario (ETUR), Raúl Garo. También fueron de la partida el secretario de Hacienda, Angel Sciara, miembros del Consorcio Ferial Rosario (CoFer) -entidad que coorganiza la feria junto al municipio- y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso.
Fiar es una megaexposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria y el principal centro de negocios de la región centro de la República Argentina. En ella exponen fabricantes y/o distribuidores de productos elaborados, equipamiento y tecnología para la industria alimenticia, y empresas de servicios de ingeniería, certificaciones, tratamiento de desechos, logística, transporte, packaging y publicidad; y es visitada por directivos, ejecutivos y técnicos de la industria transformadora de productos alimenticios, distribuidores, importadores y exportadores.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el salón auditorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Elías recordó que en 1998 la Municipalidad de Rosario "detectó que una de las formas de impulsar el desarrollo de las pymes pasaba por organizar una feria que promoviera uno de los sectores productivos más importantes de la región, como el alimentario", y agregó que "el éxito de las dos ediciones anteriores de Fiar confirmó que la decisión fue acertada y genera enormes expectativas con vistas a la edición 2002".
Asimismo, indicó que la construcción del futuro recinto ferial de Rosario en una zona estratégica de la ciudad con el crédito otorgado recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitirá "consolidar y aumentar los logros conseguidos hasta ahora por la Fiar, y también avanzar en la organización de muestras de distintos tipos y temas".
Por su parte, Garo puso de relieve el rol fundamental que tuvo la participación del sector privado en la organización de la muestra, a partir de la conformación del Cofer: "El Consorcio Ferial Rosario, integrado por empresarios del sector hotelero, gastronómico y de servicios vinculados a la organización de eventos, es una muestra de los resultados que se pueden obtener a través de la cooperación de los sectores público y privado en la búsqueda del desarrollo de la ciudad".
"Con esa mecánica de trabajo, hemos logrado instalar a la Fiar en el calendario de muestras internacionales y seguiremos transitando por esa vía de modo de convertir a Rosario en un punto de referencia del Mercosur, tanto en lo que hace a la actividad turística como al crecimiento económico de Rosario en general", dijo.
En función del crecimiento que la muestra registró en sus dos ediciones anteriores, la tercera se llevará a cabo en el predio ferial Parque de la Independencia, que cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados para exposición, y áreas de estacionamiento para 1.300 vehículos.
Se espera que de la feria participen de 500 a 600 expositores (el 70% provenientes del Mercosur y el 30% restante de la Unión Europea), y se calcula que será visitada por no menos de 50 mil personas (85% de la Argentina, 3% de Brasil, 3% de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y 9% de distintos lugares del mundo).


Diario La Capital todos los derechos reservados