Año CXXXVII Nº 49638
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 27 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
18:15
Los argentinos optan mañana por la contunidad o un cambio
Los argentinos definirán mañana si en las elecciones presidenciales se expresa mayoritariamente la voluntad de continuar con el modelo inaugurado por Néstor Kirchner cuatro años atrás o si, por el contrario, se abre la puerta al ballottage y a la consecuente posibilidad de cambiar el color político de la Casa Rosada.
10:54
Asambleístas criticaron a Prefectura uruguaya por su accionar
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú sostuvo hoy que la Prefectura uruguaya actuó “con exceso y abusando de su autoridad” al enfrentarse con dirigentes que repudiaban, en el río Uruguay, la visita de una comitiva de diplomáticos de la Unión Europea a las instalaciones de la papelera de la empresa finlandesa Botnia.
19:17
Más de 400 cargos nacionales y provinciales en juego
09:24
Estiman "alguna demora" en el inicio de los comicios
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, admitió hoy que habrá mañana en las elecciones “alguna demora” en el inicio del proceso cívico, pero confió que “será de (pocos) minutos”.
19:12
Se podrán consultar los resultados en una página web
19:18
Descanso, deporte o supervisión en la vigilia de los candidatos

  Edición Matutina
Lo que esconde el ballottage y el voto en blanco en la Argentina
El ballottage en la Argentina tiene particularidades que la distinguen del resto de los países que aplican este sistema electoral. No es necesario sacar el 50 por ciento más uno de los votos para evitar una segunda vuelta. Si un candidato logra el 45 por ciento se consagra presidente. También tiene otro atajo: sacar el 40 por ciento de los votos y aventajar por diez puntos al segundo.

Nuevo incidente con Uruguay en una protesta contra Botnia
La jornada de repudio de ayer contra la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos por parte de asambleístas entrerrianos y porteños estuvo a punto de agravar la tirante relación entre Argentina y Uruguay.

Cinco militares procesados por la explosión en Río Tercero
El juez federal subrogante de la ciudad de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, dispuso ayer procesar a cinco militares por su presunta vinculación con las trágicas explosiones registradas en noviembre de 1995 en la Fábrica Militar...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados