Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
Aconsejan no cambiar a los chicos en sexto

¿Qué hacer con los alumnos que cursan el 6º año de la EGB: hay que cambiarlos de escuela o dejarlos que cursen hasta 7º en el mismo establecimiento? La pregunta es una de las más escuchadas por esta época del año, en especial de parte de los padres ante los cambios que propone la nueva ley de educación.
Después de reclamar por 30 años, llegó la bibliotecaria
Después de reclamar por más de 30 años, llegó el cargo de bibliotecaria a la Escuela Nº 825 Leopoldo Herrera de Rosario. Noemí Giorgetti es la flamante responsable.
Ana Gazzola: “La educación es una política que debe trascender gobiernos”
Calidad y pertinencia social son elementos indispensables que deben regir la marcha de las universidades de la región. Términos que, sobre todo en países en donde las desigualdades y la injusticia social sacude a amplias franjas de la sociedad...

Alimentación sana desde la escuela, una tarea posible
Los chicos y maestros tuvieron la palabra y hablaron sobre cómo trabajan por una alimentación saludable. Los acuerdos apuntan a mostrar una problemática en la que los adultos, en especial los padres, tienen un papel clave.

Mirada crítica a la enseñanza de la historia latinoamericana
Ser universal desde la búsqueda de la identidad americana. La consigna, que atraviesa debates y aportes teóricos en el seno de las ciencias sociales latinoamericanas, también merece ser revisada desde la manera en que las instituciones de educación superior abordan la historia del sur continental.

Un espacio para crear y jugar
Espacio de expresión artística para todas las edades. Niños, jóvenes y adultos se dan cita una vez por semana en los talleres de creación de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto...

“El niño va al museo”
El proyecto de educación no formal “El niño va al museo” cumple 10 años de trabajo con las escuelas de Rosario y la región.

Preparan los festejos de una escuela centenaria
“Cien años sembrado misericordia” es el lema escogido por la comunidad educativa de la Escuela Nº 1.117 Nuestra Señora de la Misericordia para celebrar su centenario.

Becas del gobierno canadiense
El Centro de Estudios Canadienses de Rosario y la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) invitan a participar de la Convocatoria 2007 para las becas del gobierno canadiense.

Conferencias para docentes y estudiantes
Un nuevo ciclo de conferencias de educación invita a docentes y estudiantes de los profesorados. Está organizado por Homo Sapiens Ediciones y el suplemento Educación de La Capital, es gratuito y se entregan certificados.

El Círculo, elegido por las escuelas
“Me gustaría estar aquí pero cantando y bailando”, dice Sofía Barricchi de 12 años desde el mismo escenario principal del teatro El Círculo. Sofía es una de las 70 integrantes del grupo de alumnos de escuelas rurales que a principios de octubre visitaron el teatro de Laprida y Mendoza.

Texto para docentes de matemática
“Libros de matemática a medida” es el nombre de los tomos dedicados a la enseñanza de esa materia, que se presentarán el jueves 26 de octubre, a las 19.30, en el auditorio del Colegio La Salle, Mendoza 444.

Apoyo a la ciencia
Las Fundaciones del Nuevo Banco de Santa Fe y del Nuevo Banco de Entre Ríos otorgarán hasta 160 mil pesos en becas regionales de innovación tecnológica.

Apuntes

Agenda

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados