Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
Los chicos de la escuelita policial

Tienen entre 6 y 18 años. A ellos les encanta el fútbol y a ellas, hacerse las coquetas. El juego para los más chicos es lo más importante, mientras que los más grandes esperan los fines de semana para salir.
La liturgia de la hipocresía
Aquel día de abril de 2003, chequeó el número de teléfono al que debía llamar. La ansiedad recorría su cuerpo, la llamada era clave. Tras el “buenas tardes” de rigor, escuchó una voz particular, esa que con total impunidad y en el nombre de Dios solía pasearse por centros clandestinos de detención en Buenos Aires. “¿Usted es el sacerdote argentino Christian Von Wernich?”, se animó el periodista. “Sí, soy yo. ¿Quién es?”.
Una moral para la literatura
Diana es una bailarina frustrada que lee cada día los avisos clasificados en el rubro de empleados de oficina y comercio y acude a entrevistas de trabajo. Al fin consigue un puesto como secretaria, pero su verdadera tarea consiste en hacer números eróticos para entretener a un gerente. Esta situación es el punto de partida de “El trabajo”, una notable novela en la que Aníbal Jarkowski...

Mirar, pintar y ser mirado
“Me importas tú y nadie más que tú”. Con este título se presenta un grupo compuesto por cinco pintores rosarinos: Pedro Iacomuzzi, Mario Godoy, Jorgelina Toya, Fernando Rossia y Juan Balaguer.

Historias escritas en el exilio de la lengua materna
Vivir en otra lengua, se ha dicho, es la experiencia de la literatura moderna. Acaso por eso, “Transatlántico”, la primera novela que el polaco Witold Gombrowicz escribe en su exilio argentino, establece un pacto extremo con la lengua perdida, se explica Piglia.

Para ver y debatir
Una selección de 31 cortometrajes provenientes de diversos lugares del mundo participará de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Lésbico-Gai-Trans de Rosario, que se realizará el jueves y viernes próximos

Ross festeja 70 años
Fue en octubre de 1937 cuando don Arnoldo Ross, un canillita del barrio Pichincha, abrió su primera librería, un pequeño zaguán ubicado en la calle Córdoba al 1300.

Al maestro con cariño
El próximo viernes, el Museo del Diario La Capital será escenario de un homenaje en reconocimiento a la trayectoria y la obra del dibujante Julián Usandizaga.

Fichas
  • La operación Masotta, de Carlos Correas.
  • De crónicas y ensoñaciones, de Aníbal Buzaglo.

  • Picadillo


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados