Año CXXXVII Nº 49638
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 27 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
17:45
Alemania advierte sobre posibles "aventuras militares" de Irán
El ministro del Exterior alemán Frank- Walter Steinmeier advirtió hoy expresamente de una acción militar en el conflicto por el programa nuclear iraní.
15:44
Abbas refuerza leyes palestinas contra lavado de dinero
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reforzó las leyes contra el lavado de dinero con el fin de negar efectivo a los islamistas de Hamas y elevar la confianza externa en los bancos palestinos, dijeron funcionarios el sábado.
11:20
Turquía dice que no recibe ayuda en su lucha antiterrorista
El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, acusó hoy a varios países occidentales de “no apoyar lo suficiente a Turquía en su lucha contra el terrorismo”, en referencia al Partido de los Trabajadores de Kusrdistán (PKK), que opera en el norte de Irak.
08:58
Al menos 32 muertos por enfrentamientos en Irak
Al menos 32 personas, entre ellos 16 extremistas vinculados a Al Qaida, murieron hoy en Irak en varios atentados y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales.

  Edición Matutina
El sirio Al Kassar quedó a un paso de ser extraditado de España a EEUU
Madrid. — La Audiencia Nacional española, máxima instancia penal del país, aprobó la extradición a Estados Unidos del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, acusado de instigar el asesinato de estadounidenses y suministrar armas a la guerrilla colombiana Farc, entre otros delitos. Al Kassar cobró notoriedad en Argentina en los años 90, cuando se vinculó al entorno del entonces presidente Carlos Saúl Menem y de su familia política, Yoma, ambos de origen sirio como el traficante de armas. Sigue pesando sobre él una causa penal por falsificación de documentos de identidad.

La Iglesia beatificará a sus mártires españoles
Cuenca. — Al principio, los milicianos pensaron decapitar al obispo con un hacha. Pero se apiadaron y le pegaron un tiro. Fue uno de cientos de miembros del clero católico ejecutados durante la Guerra Civil española (1936-1939). El obispo Cruz Laplana y Laguna y casi medio centenar de personas que la Iglesia Católica declaró mártires serán beatificados mañana en Roma, en lo que constituye el paso previo a una posible canonización. La ceremonia se produce en momentos en que los españoles tratan de ajustar cuentas con su pasado.

Absolvieron al clan Pinochet en la causa por malversación de fondos
Santiago. — La Justicia chilena revocó ayer los procesamientos por malversación de fondos públicos contra la familia del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, dictados por un juez en primera instancia.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados