Año CXXXVII Nº 49638
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
La expectativa de los que terminan el secundario pasa por estudiar

Estudiar. Esa es la mayor expectativa que tienen los jóvenes que terminan la escuela secundaria. Le sigue de inmediato la idea de que ese estudio les dé satisfacción personal, luego conseguir un empleo y después ganar dinero.
Jóvenes investigadores de la UNR llevaron sus proyectos a Paraguay
Algunos terminaron hace poco la carrera mientras que otros transitan los últimos pasos de su estudio de grado. Motivados por una convocatoria internacional, una delegación de doce estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) mostraron en Paraguay sus proyectos de investigación.
En Pujato los chicos están preocupados por el tránsito
Los chicos de Pujato están preocupados por los accidentes de tránsito, por ser la principal causa de muerte en el país, pero además porque si bien su localidad es conocida como la de “los radares y las multas”, no cuida lo que pasa en su interior.

Piden más ayuda del Estado para las alumnas mamás
Seis alumnas del polimodal de una escuela de San Lorenzo fueron premiadas en un concurso organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, por un trabajo de investigación sobre la maternidad adolescente y sus posibilidades de continuar estudiando.

Un congreso docente invita a debatir sobre medios y escuela
“Los medios de comunicación en el nuevo milenio” es el tema que reunirá a docentes y expertos en el VIII Congreso de Educación, organizado por la Escuela Nº 1.319 José Ortolani de Rosario y el Programa “El diario en el aula” de La Capital.

Integración y diversidad en la escuela
Horacio Belgich está convencido de que el grupo escolar es una herramienta fundamental para generar convivencia y prevenir dificultades. “El grupo es el que puede reconstruir, interpelar, demandar, sancionar y también reparar; esto genera una sociabilidad distinta”, sostiene...

Invitan a certamen escolar sobre Sida
Organizado por el Programa Municipal de Sida, el Programa de Educación para la Salud, la Secretaría de Cultura Municipal y el Suplemento Educación de La Capital, hasta el 14 de noviembre hay tiempo para sumarse al Primer Concurso Provincial “Ideas saludables para la prevención del VIH Sida”.

Convenio de colaboración
La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio con la emisora LT8 con la meta de generar espacios de sensibilización sobre la importancia de la capacitación en el ámbito productivo y profesional.

Chicos solidarios
Todos los años, los alumnos de la Escuela Nº 658 Fundación San Cristóbal (Garay 750) que cursan el último año de la primaria donan sus guardapolvos para otros chicos que los necesitan.

Jornadas docentes sobre Paulo Freire
La Secretaría de Cultura de Amsafé Rosario organiza para el 1º y 2 de noviembre las Jornadas “Reencuentro con Paulo Freire. Homenaje a diez años de su muerte”, con el propósito de pensar, debatir y reflexionar la tarea docente y la enseñanza desde los postulados de la “pedagogía de la liberación”.

Instituto de la UTN
En el marco del XXIII Congreso ordinario de Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) se realizó el acto inaugural de la primera etapa de las obras de ampliación de la sede nacional Fagdut y del Instituto de Capacitación de Zeballos 1364.

Apuntes

En síntesis

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados