Año CXXXVII Nº 49577
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 27 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
17:40
Regiones opositoras a Evo Morales harán paro de protesta en Bolivia
Seis de los nueve departamentos de Bolivia harán mañana un paro de protesta de 24 horas “en defensa de la democracia, la libertad y el Estado de derecho”, y contra el gobierno de Evo Morales, según anunció el Comité pro Santa Cruz.
14:08
ETA secuestra a familia y detona su vehículo al verse rodeada
Cinco miembros de la organización separatista vasca ETA secuestraron a una familia y almacenaron explosivos en su casa rodante, pero detonaron el vehículo y liberaron a las personas al verse rodeados por la policía.
11:49
Ministro de Justicia de EEUU anuncia su renuncia
El ministro de Justicia estadounidense, Alberto Gonzales, anunció hoy su renuncia, al término de un largo tira y afloje con demócratas y republicanos por su papel en el manejo de investigaciones antiterroristas del FBI y en el polémico despido de varios fiscales.
11:21
Francia pide retirar las tropas extranjeras de Irak
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy establecer plazos claros para retirar las tropas extranjeras de Irak, en medio de un gran debate en Estados Unidos sobre si seguir adelante con la impopular guerra. Sarkozy recordó que su país se opuso a la invasión de Irak por Estados Unidos...
09:04
Diez detenidos en Rusia por crimen de periodista anti Putin
Diez personas fueron arrestadas en Rusia por el sonado asesinato de una conocida periodista crítica del Kremlin, y pronto se presentán cargos formales contra los detenidos...

  Edición Matutina
Logran principio de acuerdo en Irak entre las tres principales facciones

Bagdad. — Líderes shiítas, sunitas y kurdos de Irak anunciaron que lograron un consenso sobre proyectos de ley claves, al tiempo que el premier, el shiíta Nuri Al Maliki, aseguró que el principal partido de la minoría sunita ingresará a su gobierno y que se liberarán 6.000 prisioneros...
Irán presentó en TV su “bomba inteligente”
Teherán. — Irán prometió utilizar una nueva “bomba inteligente” contra sus enemigos y reveló que produce de manera masiva esa nueva arma.  Teherán anunció el desarrollo de la bomba dirigida, de largo alcance, y dijo que podría ser lanzada por los antiguos aviones militares F-4 y F-5, de fabricación estadounidense.
Lula rechazó un tercer período en el gobierno
Brasilia.— El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo ayer que “repudia” la idea de postularse a un tercer mandato, y opinó que cuando un político “comienza a pensar que es imprescindible empieza a nacer un dictadorcito”, en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

Nueva Orleáns todavía es muy difícil de “vender” a dos años del Katrina
Nueva Orleáns.— Cruceros por el río Mississippi, desayuno en Brennan's, cena en Commander's Palace: la mayoría de las tradiciones turísticas predilectas de Nueva Orleáns reaparecieron dos años después del huracán Katrina, y las autoridades de turismo dicen que los negocios mejoran. Sin embargo, conseguir nuevos negocios y profesionales que vengan y se queden es otra cuestión.

Fidel evoca la revolución mientras arrecian los rumores sobre su salud
La Habana.— El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, rememoró los inicios de su lucha revolucionaria y afirmó que si no reveló sus ideas comunistas desde un inicio fue porque “habría sido insensato”, en un nuevo artículo con su firma...

Ecuador perdió este año 300 millones de dólares por baja producción petrolera
Quito.— Al menos 300 millones de dólares perdió el Estado ecuatoriano por la reducción de la producción petrolera durante este año, según admitió el ministro de Economía, Fausto Ortiz.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados