Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de agosto de 2007  
  Edición Matutina
Interrogantes a 25 años de Malvinas

Mucha gente habla de Malvinas, de los veteranos, de las muertes, de los militares, de la soberanía. Creemos que, si bien es cierto que Malvinas es una herida en el corazón argentino, y es muy difícil de cerrar...
El espíritu de la ley federal, presente
La diputada nacional del Partido Socialista (PS) Silvia Augsburger no tiene dudas: el documento enviado por el Ministerio de Educación de Santa Fe a las escuelas para debatir la futura norma provincial del área mantiene firme el espíritu de la ley federal, sancionada en los 90 y varias veces denostada por todos los sectores educativos y sociales.
Recomiendan mejorar la enseñanza de la ciencia y la matemática
Fortalecer la formación docente, revisar de manera permanente contenidos y estimular espacios de ferias de ciencias son algunas de las recomendaciones que matemáticos y científicos acercaron al Ministerio de Educación nacional para mejorar la enseñanza de la ciencia y la matemática en la escuela.

Un conflicto sectorial que terminó en demanda social
Cuando el magisterio entra en lucha tiene “la gran capacidad de canalizar el descontento social con más facilidad que otros conflictos laborales”, señalaba hace poco tiempo a La Capital (30/07/07) el antropólogo Julián Gindin, un estudioso de los conflictos docentes en América latina.

Convenio nacional para impulsar estudios de diseño
Rubricado por decanos y autoridades universitarias, se firmó a mediados de agosto la carta de intención para la conformación de la red argentina de carreras de diseño de facultades nacionales.

Los chicos festejaron los 45 años de la Integral
El Instituto Fisherton de Educación Integral, con sus niveles inicial, EGB 1, 2, 3 y polimodal, festeja 45 años de trayectoria en el barrio, con espacios creativos que complementan la formación científica, humanística y tecnológica de sus alumnos.

Tras las buenas noticias
En el marco de los diez años del proyecto “El niño va al museo”, la fundación Arte y Ciencia convoca al certamen “El buzón de las buenas noticias”, dirigido a alumnos de EGB 2 y 3 de escuelas de Rosario y la región.

Congreso educativo nacional
La lengua, la literatura, la didáctica, la pedagogía y los dilemas de la enseñanza en la actualidad son algunos de los temas que se debatirán en el X Congreso Nacional y VII Internacional Aula Hoy.

Jornadas de intercambio pedagógico
Los docentes y directivos están invitados a compartir sus experiencias de trabajo y enseñanza en las V Jornadas de intercambio que organiza el anexo San José de la Esquina del Instituto de Educación Superior Nº 29 Galileo Galilei.

Educación vial para escuelas nocturnas
Un programa municipal de educación vial llega a las escuelas nocturnas desde mayo de este año. La iniciativa se llama “Educar para la convivencia” y toma temas como la señalización, el alcohol y conducción, entre otros.

Capacitación del personal universitario
Publicado por la UNR Editora, se exhibe en la Feria del Libro Rosario 2007 el texto “La especificidad de la gestión universitaria: gobierno y administración de su capital humano”.

Herramientas de lectura para docentes
Fundación Leer lanzó a través de su sitio de internet (www.leer.org.ar), información, recursos y propuestas para trabajar desde la escuela en el campo de la alfabetización y la promoción de la lectura dedicados a docentes.

Invitan a un curso docente
Editorial Laborde invita a docentes, no docentes e interesados al curso de “Relaciones interpersonales” de 41 horas y reconocimiento ministerial, que dictará el licenciado Amilcar Ruiz. Comienza el 1º de septiembre.

Estudio superior no formal
El Complejo Educativo de Oroño 939 sumó a su oferta acdémica el Instituto Universitario Libre “Brigadier López”. “Este Instituto, universitario, libre y no formal, surge como consecuencia de la inquietud de miembros

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados