Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
La presión de testificar

Carlos Zaidman tiene 55 años y las imágenes y sonidos de los 30 días de 1977 que pasó detenido en la Brigada de Investigaciones de La Plata todavía permanecen nítidos en su memoria. Tenía 25 años, militaba en el Partido Comunista Revolucionario y trabajaba vendiendo bijouterie en La Plata cuando lo detuvieron y lo llevaron a la brigada, donde pasó el peor mes de su vida.

   Dentro de poco más de un mes, este hombre, militante de la organización ¡Justicia Ya!, tendrá que testificar en el juicio a Von Wernich.

   El primer juicio contra un miembro de la Iglesia tendrá el mismo escenario que el 29 de julio pasado declaró Jorge Julio López. El juicio era a otro represor: Miguel Etchecolatz, el ex director de Investigaciones de la Bonaerense, quien fue condenado a perpetua.

   Zaidman aseguró que no teme declarar (ya lo hizo en los Juicio por la Verdad), aunque no dudó en interpretar lo que describió como “el secuestro y la segunda desaparición de López” como un mensaje dirigido a los que esperan testimoniar en los procesos reabiertos a partir de la anulación de las leyes del perdón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Comienza hoy el juicio oral a Von Wernich



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados