Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 05 de julio de 2007  
  Ultimo momento
17:53
La inflación de junio según el Indec fue de 0,4 %
La inflación oficial de junio medida por el Indec fue de 0,4 por ciento, a partir de variaciones mínimas en alimentos e indumentaria, según se informó hoy. De esta forma, el primer semestre cerró con una variación del costo de vida de 3,9 por ciento.
21:05
La UTA levantó el paro de 24 horas lanzado para mañana
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional de 24 horas que debía comenzar esta medianoche en todas las empresas de corta y media distancia, luego de acordar con las cámaras empresarias “un cuarto intermedio” en las negociaciones paritarias hasta mañana.
19:45
Kirchner pidió a Lula allanar el ingreso de Venezuela al Mercosur
El presidente Néstor Kirchner pidió a su colega brasileño, Lula Da Silva, “allanarle el camino a Venezuela para que pueda ser parte activa del Mercosur”, en un gesto conciliador en medio del cruce verbal entre Caracas y Brasilia.
13:10
Burger King preocupada por crisis energética implementara ahorro
El director general de Burger King, Pablo de los Hornos, reconoció hoy que en la cadena de comidas rápidas hay “preocupación” por la posibilidad de que la crisis energética afecte el normal aprovisionamiento de la empresa, y anticipó que “en las próximas semanas” lanzará un plan de ahorro de energía.
12:24
Quilmes invertirá este año 100 millones de dólares en Argentina
La empresa Quilmes invertirá este año 100 millones de dólares en la Argentina, anunció hoy el presidente de la compañía, Joao Castro Neves, al inaugurar una planta de fabricación de gaseosas en Zárate.
18:14
Una familia necesitó en junio 429 pesos para no caer en la indigencia
Una familia necesitó reunir 429,52 pesos en junio para no caer en la indigencia, lo que implica un alza de 0,3 por ciento con relación a mayo, según las estimaciones oficiales realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

08:36 | La UTA decidió un paro de 24 horas para mañana


  Edición Matutina
Kirchner acusó a las compañías de energía de extorsionar al gobierno

El mismo día en que se conoció que el gobierno nacional comenzó a monitorerar de cerca el nivel de producción de las usinas térmicas, ante la posibilidada de que estén operando por debajo de su capacidad de generación...
Mercosur: rechazan amenaza chavista
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Da Silva, rechazó la amenaza de su par venezolano, Hugo Chávez, de retirar su solicitud de ingreso al Mercosur frente a las demoras de los parlamentos brasileño y paraguayo en aprobar la incorporación de Venezuela al bloque. "Para entrar hay que tener reglas, para salir no, si no quiere quedarse, no se queda”, dijo Lula desde Portugal.
Acuerdo en la paritaria de la industria de la carne
El dirigente del sindicato de la carne, José Fantini, confirmó ayer que finalmente se cerraron las negociaciones paritarias con todas las cámaras del sector, con un aumento del 20% y la eliminación de la categoría más baja. El incremento alcanza a cerca de 11 mil trabajadores en Santa Fe (25% del total a nivel país), de los cuales unos 6.000 se desempeñan en el Gran Rosario.

Se endurecen los conflictos de telefónicos y bancarios
Los trabajadores de las empresas telefónicas y los empleados del Banco Nación mantienen sus protestas en demandas de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Ambos conflictos, junto a los que se desarrollan en distintos ámbitos de la administración pública...

El superfosfato impulsa una nueva ronda de inversiones en plantas fertilizantes
A pesar de las dificultades que enfrenta el sector por la crisis energética, el mercado de fertilizantes sigue movilizando inversiones. Ayer, la empresa Mosaic, vinculada al grupo Cargill, anunció una inversión de 5 millones de dólares en la planta de superfosfato simple que hace 10 meses inauguró en Puerto San Martín.

Sin Chicago, bajaron el trigo y la soja
Los precios en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario mostraron cambios a pesar de no contar con el mercado externo de referencia. Al conmemorarse en Estados Unidos el Día de la Independencia los mercados financieros y agrícolas permanecieron cerrados por ser feriado.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados