Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Sindicato policial admitió haber entregado imágenes de Nora

Córdoba.- La Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba se adjudicó haber enviado a un canal de televisión de Buenos Aires las fotografías del cadáver de Nora Dalmasso, pero negó haber recibido dinero a cambio, informó el abogado de la agrupación, Alejandro Zeverín.

En declaraciones a medios cordobeses, el abogado dijo desconocer la procedencia de la imágenes, pero indicó que la entrega se hizo a una periodista de Buenos Aires, de quien dio su nombre de pila.

Las polémicas fotos causaron recientemente un revuelo judicial.

El propio fiscal Javier Di Santo había confirmado la entrega del material a los abogados de los imputados, quienes negaron ser los únicos en poseer ese informe.

“Nosotros tenemos personería gremial 360869/06 del Ministerio Trabajo de la Nación”, señaló Zeverín, para luego indicar que es “vox populi que desde los Tribunales de Río Cuarto se está lucrando y se están vendiendo (las fotos), pero en este caso a nosotros nos llegó en forma anónima sin haber pagado nada y nosotros lo remitimos al canal América, a una periodista”.

El letrado justificó la entrega, en declaraciones a radio Mitre, porque “vimos absortos cómo se estaba creando una nube de humo en base a la existencia o no de la famosa historia de la fotografía, cuando en realidad lo que interesa es saber primero quién ha matado a Dalmasso”.

No obstante advirtió que la publicación de la imágenes, que le costó al canal duras críticas desde distintos sectores y una multa del COMFER, es responsabilidad de América.

La difusión de las fotos constituirían una “violación de secreto”, delito que es de acción privada y no puede ser investigado de oficio por el Ministerio Público, precisaron fuentes de los tribunales.

Asimismo, esos voceros aclararon que lo único que puede indagar el fiscal Julio Rivero, quien investiga el caso, es si las imágenes correspondientes a la autopsia del expediente, que siempre es secreto para terceros, pudieron haber sido suministradas al canal por funcionarios públicos: forenses, empleados del Poder Judicial, policías, entre otros.

Además, indicaron que, eventualmente, si algún abogado hubiera facilitado el material a América, sólo podría denunciarlo la familia, es decir que el viudo Marcelo Macarrón tendría que presentar una querella ante la Cámara del Crimen dirigida a un sujeto determinado.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Criminalista insiste en que Nora Dalmasso fue violada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados