Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Criminalista insiste en que Nora Dalmasso fue violada

Buenos Aires.- El criminalista Raúl Torre insistió hoy en que Nora Dalmasso fue víctima de “un delito contra la integridad sexual” y que esa hipótesis la pudo corroborar tras recorrer ayer la escena del crimen, ocurrido en noviembre en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Torre y el prestigioso médico forense Osvaldo Raffo inspeccionaron la casa del exclusivo barrio Villa Golf en la que Dalmasso fue asesinada y hoy estaba previsto que entregaran un informe al fiscal que tiene a su cargo el caso, Javier Di Santo.

“Sostuvimos desde aquel momento (hace siete meses) que era un delito contra la integridad sexual seguido de muerte. Ahora ratificamos esta idea que teníamos. La corroboramos con la escena del crimen”, explicó el comisario retirado.

Torre, Raffo y la reconocida médica Ana María Di Lonardo, ex directora del Banco de datos Genéticos del Hospital Durand, fueron contratados para trabajar en el caso por el abogado Marcelo Brito, quien representa al hijo de la víctima, Facundo Macarrón.

El muchacho de 20 años está acusado en grado de sospecha leve del homicidio agravado y abuso sexual de su madre y los informes del equipo, que no tienen validez judicial, son entregados al fiscal del caso para avanzar en otras hipótesis del asesinato.

“Cuando entramos a esta investigación lo que propusimos fue sumar, no restar, ver si con nuestro aporte podemos agregar o echar un poco más de luz o mejorar lo que se tenía hasta ahora”, sostuvo Torre a Radio 10.

Agregó que este caso “es un hecho atractivo no sólo en lo criminológico, sino en lo sociológico, por lo que representa”.

El equipo inspeccionó y sacó fotografías de la habitación de la planta alta en la que Nora fue hallada sin vida, así como de las del resto de la casa.

En el informe está previsto que se critique la autopsia practicada al cadáver de Dalmasso por los tres forenses riocuartenses Guillermo Mazzuchelli, Virginia Ferreyra y Martín Subirachs.

Los forenses aseguran que la mujer fue asesinada en la cama de su hija, donde la encontraron muerta, y no en otro lugar, como sospecha la defensa.

Otro de los puntos que cuestiona es el del abuso sexual. Mientras los forenses riocuartenses no lo aseguran, a pesar de admitir que hay lesiones genitales, Raffo sostiene que sí hubo una violación.

Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 26 de noviembre último en uno de los dormitorios de su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, al sur cordobés.

Al momento del crimen, cometido un día antes del hallazgo, el viudo Macarrón estaba en Punta del Este, donde jugó y ganó un torneo de golf, en tanto Facundo dijo que estaba en la capital provincial, donde reside y estudia abogacía. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sindicato policial admitió haber entregado imágenes de Nora


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados